Inicio > Cursos > Responsabilidad Social en PyMES y Cooperativas: Diseño de Estrategia y Guía para la Elaboración de su Memoria de Sostenibilidad (I Edición)
Formar profesionales capaces de diseñar, implementar y comunicar acciones de Responsabilidad Social Corporativa, específicamente en PYMES y Cooperativas, con especial énfasis en la Memoria de Sostenibilidad.
1. Conocer los principios básicos de la Responsabilidad Social Corporativa. 2.Superar la visión tradicional de la empresa, entendiéndola como entidad que atiende las expectativas de accionistas y grupos de interés, y equilibre sus impactos económicos, sociales y ambientales 3. Analizar los stakeholders relevantes de cada empresa, considerando el contexto de PYMES y Cooperativas 4. Determinar el plan de actuaciones de RSC a realizar considerando la realidad de cada empresa. 5. Considerar los principales facilitadores y obstáculos a la implantación de un plan de acción de RSC. 6. Realizar un análisis de materialidad con el objetivo de hacer más explícito lo que se está haciendo en la PYME o cooperativa. 7. Estudiar los distintos canales de comunicación de la información de RSC, en concreto los más utilizados por las PYMES y Cooperativas 8. Delimitar el contenido de la memoria de sostenibilidad de una PYME o Cooperativa. 9. Conocer la norma SGE 21 para acreditar el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable de la empresa.
Competencias
1. Aportar los conocimientos básicos para la implantación de una política de RSC en la empresa. 2. Integrar las claves para la comunicación de acciones socialmente responsables. 3. Apoyo a la elaboración de la memoria de Responsabilidad Social. 4. Facilitar la implementación de un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable.
Procedimientos de Evaluación
Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Titulados (Graduados, Licenciados o Diplomados) en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales, u otros titulados con interés en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
1. Aprobar los test de evaluación de cada módulo.
2. Entregar las tareas correspondientes a cada uno de los módulos.
3. Evaluación positiva del Trabajo Fin de Especialización.
En caso de no superarse los criterios de evaluación de cada módulo, se realizará una recuperación antes de la finalización del Diploma de Especialización
Criterios de selección de alumnos:
Selección se realizará por orden de preinscripción.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Director de los estudios:
D. Bernabé Escobar Pérez
Departamento del Director:
Contabilidad y Economía Financiera
Impartición
Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Aula Seminario Departamento Contabilidad y Economía Financiera)