Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Neurocomunicación

Experto

Curso Académico 2023-2024

NEUROCOMUNICACIÓN

Precio (euros):
962,00 (tasas incluidas)
Director de los estudios:
Dª. Hada Sánchez Gonzales
Número de créditos:
15,00 ECTS
Modalidad:
Semipresencial

Objetivos

LAS REACCIONES DE TU CEREBRO DICEN LO QUE SIENTES, QUIERAS O NO QUIERAS

La Neurocomunicación es la más moderna aplicación de la neurociencia a la evaluación de las acciones y las piezas de comunicación midiendo las reacciones cerebrales y del sistema nervioso periférico.

Permite conocer si las acciones y piezas de comunicación gustarán o no, cuanto gustará o disgustará, si se memorizará y si conseguirá mantener la atención sin la necesidad de la actuación consciente de las personas.

Se trata de la disciplina fundamental para crear piezas de comunicación que nos lleven al éxito, siendo la única que de manera objetiva y mediante equipos de registros de neurociencias nos puede cuantificar la eficacia de la comunicación.

El siglo XXI para muchos ya es el siglo del cerebro debido a los avances conseguidos en las neurociencias, también para la comunicación.

Los términos neuroeducación, neurocomunicación, neuroeconomía, neuromarketing y otros similares crecen vertiginosamente en las búsquedas de internet.

El Curso de Experto en Neurocomunicación de la Universidad de Sevilla ofrece con rigor científico la formación más adecuada para el acceso a una gran cantidad de posibilidades profesionales emergentes que requieren un perfil especializado en Neurocomunicación (neuromarketing) con un prometedor futuro profesional a lo que se une la escasez de profesionales adecuadamente formados.

Es destacable la necesidad de este perfil de manera general en empresas y departamentos de comunicación, empresas y departamentos de marketing, empresas y departamentos de investigación de mercados, agencias de publicidad, laboratorios de neurocomunicación y neuromarketing, así como en universidades, escuelas de negocios, etc.

El Curso de Experto en Neurocomunicación impartido en la Universidad de Sevilla está dirigido y coordinado de manera conjunta por la Universidad de Sevilla y la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación, ofreciendo por tanto, la máxima garantía y reconocimiento formativo y profesional para sus egresados, lo que se traducirá en su diferenciación dentro del mercado laboral.

Los objetivos fundamentales que se persiguen son:

Que los egresados conozcan con rigor científico:

- Las fórmulas de comunicación en sus diversos soportes, incidiendo en el ecosistema digital.

- Las nuevas técnicas de evaluación de la comunicación (periodística, publicitaria, propagandística, branding, imagen corporativa, etc.) mediante la neurocomunicación, ya que el cerebro y las reacciones del sistema nervioso periférico proporcionan información objetiva sobre la percepción de las piezas de comunicación que diseñemos. Desde la perspectiva de un responsable o profesional de la comunicación.

- Los principios básicos de las neurociencias en los que se sustenta la neurocomunicación.

- Las herramientas usadas en neurocomunicación.

- Las aplicaciones de neurocomunicación en la toma de decisiones.

- Los límites reales de la neurocomunicación en la actualidad.

- Las ventajas de la neurocomunicación.

- La selección de laboratorios y la empleabilidad en ellos.

- Aportes al emprendimiento y al éxito de las decisiones de comunicación.

- Concienciar a los egresados de las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la neurocomunicación.

Clases presenciales que se emitirán virtualmente (si las instalaciones lo permiten):
- 8 y 9 de enero de 2024
- 15, 16 y 17 de enero de 2024
- 22, 23, 24 y 25 de enero de 2024
- 29, 30 y 31 de enero de 2024
- 15 de febrero de 2024
- 14 de marzo de 2024
- 11 de abril de 2024
- 16 de mayo 2024. (Defensa TFG)
Se reserva una sesión para dar solución a cualquier imprevisto o refuerzo en cualquiera de los temas que se puedan presentar (fecha por fijar)

Nota: Las sesiones podrían sufrir alguna modificación debida a la disponibilidad de los docentes.

Horario de clase: 16:30 - 20:30

OBJETIVOS:

- Conocer las neurociencias necesarias para entender los estudios de neurocomunicación.

- Conocer las herramientas más usadas en neurocomunicación, así como los datos que pueden aportar a los profesionales.

- Poder acudir a las neurociencias en caso de necesitar evaluar cualquier cuestión de la comunicación en cuanto a emociones, atención y tendencia a la memorización.

Competencias

- Trabajo en equipo.

- Capacidad de adquirir conocimiento científico.

- Capacidad de crítica de sobre los conocimientos y laboratorios de neurociencias.


Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos, Trabajo fin de Experto

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Nivel de formación mínima: titulado universitario.

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Periodismo II
Director de los estudios:
Dª. Hada Sánchez Gonzales
Departamento del Director:
Periodismo II

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Comunicación
Plataforma virtual:
Plataforma Virtual US
Prácticas en empresa/institución:
No

Información

Teléfono:
622539955

Ver más cursos del área de:

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  26838094
© 2007 Centro de Formación Permanente