General
Coadyuvar a los procesos de toma de conciencia y formación para la generación informaciones sobre violencia de género éticamente sensibles así como a una recepción crítica que contribuya a generar un estado de conciencia que impida la reproducción de distorsiones de género y estereotipos en relación a este problema social.
Específicos
1- Reconocer la subjetividad y prejuicios existentes en el tratamiento periodístico de la violencia de género, de manera general, así como sus consecuencias y enfrentar las posibilidades de mejoras ejemplificando las buenas prácticas.
2- Conocer los acuerdos y convenciones fundamentales, ya desarrollados, en materia de violencia de género y reflexionar sobre la evolución de los mismos profundizando en los generados en la comunidad andaluza en particular.
3- Adquirir las habilidades socio-comunicativas suficientes para generar contenidos informativos de cualquier índole respetuosos y coherentes con los principios éticos actuales.
1- Reconocimiento de la subjetividad y prejuicios existentes en el tratamiento periodístico de la violencia de género, de manera general, así como sus consecuencias para enfrentar las posibilidades de mejora.
2- Adquisición de un conocimiento especializado sobre del fenómeno de la violencia de género y sobre los acuerdos y convenciones ético-deontológicos de su tratamiento informativo ya desarrollados generando reflexiones sobre la evolución de los mismos profundizando en los de la comunidad andaluza en particular.
3- Adquisición de las habilidades socio-comunicativas suficientes para generar contenidos informativos de cualquier índole respetuosos y coherentes con los principios éticos actuales en lo que a violencia de género se refiere.
4- Capacidad de reflexión sobre la comunicación, no solo como práctica profesional, sino también a propósito de su papel, trascendencia, proyección y consecuencias en los terrenos de lo individual, lo social, cultural y político.
5- Capacidad de experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de técnicas y métodos aplicados a los procesos de mejora de la calidad y de auto evaluación, así como habilidades para el aprendizaje autónomo, la adaptación a los cambios y la superación rutinaria mediante la creatividad.