Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

¡ATENCIÓN!

Con motivo de la declaración del estado de alarma en nuestro país como consecuencia de la situación sanitaria por la expansión del virus COVID-19, les informamos que la atención al público se realizará exclusivamente mediante correo electrónico. Puede encontrar las direcciones de los distintos servicios en https://cfp.us.es/conocer-el-centro/directorio

Muchas gracias por su colaboración.

CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP

e-Learning

elearning

La educación tradicional a distancia, se modifica bajo la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y con el uso de Internet al servicio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Gracias a estos recursos la comunicación entre los participantes se vuelve más fluida, los contenidos y tareas se diseñan de manera más interactiva, los horarios y espacios se hacen más flexibles, se amplía la variedad de técnicas y estrategias de aprendizaje, aumenta la motivación del alumno, etc.

Son muchos los estudiantes que demandan esta modalidad formativa debido a los cambios introducidos en la sociedad y a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), factores que han contribuido a ampliar el espectro de alumnos a los que se destina la formación.

Aunque e-Learning no es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial. Existen otros términos, que significan prácticamente lo mismo y a veces, se usan como sinónimos, tales como: teleformación, formación on-line, enseñanza virtual, etc.

Podemos entender e-Learning como:

Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto sincrónica como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.

En esta sección encontrarás material de apoyo para el acceso a los cursos a través de Internet. Por ello, ponemos a su disposición estos materiales, así como nuestro Departamento de Enseñanzas e-Learning:

  • El alumno en e-Learning. Rol y Características.
  • Plataforma e-Learning. Introducción y Demo "La Plataforma Virtual US".
  • FAQ. Preguntas frecuentes relativas a la modalidad formativa e-Learning.
  • Enlaces de Interés. Direcciones webs con sitios y artículos de interés relacionados con e-Learning.
  • Guía de acceso. Pasos a dar acceder al curso.
 
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  18400373
© 2007 Centro de Formación Permanente