El desarrollo y continuo avance de las tecnologías obligan a las empresas a adaptarse a las demandas de su entono, cada vez más global y dominado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En este nuevo escenario, las empresas son conscientes de que su grado de competitividad depende de la cualificación y formación de su capital humano. Por otro lado, los profesionales asumen que para el adecuado desempeño de sus funciones es fundamental el aprendizaje continuo de nuevos conocimientos y habilidades, como una puesta al día de las innovaciones que surgen en contextos empresariales cada vez más complejos y dinámicos.
En este contexto de cambios hacia la convergencia, surge el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, que abre sus puertas a la sociedad, a las empresas tanto privada como pública y a las instituciones, con un claro compromiso de ofrecer soluciones ágiles y eficaces a sus necesidades de formación, que favorezcan el crecimiento competitivo de las organizaciones, pero también, el crecimiento profesional y personal de los ciudadanos.
La oferta formativa del Centro de Formación Permanente se caracteriza por su claro objetivo de especializar, perfeccionar y/o actualizar los conocimientos de los profesionales. Pero también brinda a las empresas todo su potencial de recursos docentes, pedagógicos y de investigación inherentes a la Universidad de Sevilla, para colaborar de forma conjunta en sus objetivos de mejora continua.
![]() |
Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |