Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Estructura de las Enseñanzas

Dependiendo de la estructura de las enseñanzas, se pueden producir las siguientes situaciones a la hora de cumplimentar las Memorias Académica y Económica para la solicitud de propuestas conducentes a Títulos Propios:

  1. Enseñanzas que conducen a un único Título:
    Es necesario cumplimentar una solicitud, es decir, una Memoria Académica coordinada con una Memoria Económica (Académica+Económica).
    Si un mismo profesor dirige varias enseñanzas de este tipo, tendrá que cumplimentar tantas solicitudes (Memorias Académicas+Económicas coordinadas), como cursos dirija, es decir, los cursos independientes no comparten Memoria Económica aunque el director de los estudios sea el mismo.
  2. Enseñanzas integradas o modulares:
    Diploma de Especialización/Diploma de Experto 1 + Diploma de Especialización/Diploma de Experto 2 + Trabajo Fin de Máster (TFM) = Máster de Formación Permanente
    Una estructura modular permite la obtención escalonada de Títulos distintos, hasta llegar a uno de mayor rango académico y duración.
    1. Aún siendo enseñanzas integradas si los Títulos tienen directores diferentes y/o distinta fecha de matrícula necesariamente tienen que funcionar y gestionarse de forma independiente, y en este caso se ha de proceder de forma semejante al caso primero, es decir, cumplimentar una solicitud (Memoria Académica+Económica coordinadas) por cada Diploma, así como una solicitud para el Título de Máster, que englobará las dos anteriores.
      En esta situación, la fecha de comienzo del primer Diploma es la que marca la fecha de presentación de las solicitudes para su aprobación.
    2. Si los dos Diplomas tienen el mismo director y funcionan y se gestionan de forma común, hay que cumplimentar una única Memoria Académica que contiene tanto los datos generales de los estudios como los datos específicos de cada Curso. Esta Memoria Académica está coordinada con una sola Memoria Económica, que se cumplimentará en base a la suma del número de alumnos mínimo para la impartición de cada Curso. Cuando varias enseñanzas integradas se gestionan con una sola Memoria Económica, es imprescindible que todos los Títulos tengan la misma fecha de matriculación.
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24287806
© 2007 Centro de Formación Permanente