Curso de Formación Especializada en Fisioterapia en Intervenciones Asistidas con Caballos (I Edición)

Fisioterapia en Intervenciones asistidas con caballos

El Curso de Formación Especializada Fisioterapia en Intervenciones Asistidas con Caballos (I Edición) tiene como objetivo principal introducir al fisioterapeuta en las intervenciones asistidas con caballos, mediante la hipoterapia.

La hipoterapia es una actividad rehabilitadora que consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones.

Esta terapia, se emplea de forma sistemática desde los años 50 - 60, aunque sus ventajas se conocen desde tiempos muy antiguos. Los antiguos griegos, entre ellos Hipócrates, aconsejaban la práctica de la equitación para mejorar el estado anímico de las personas con enfermedades incurables y más tarde, en el siglo XVII, algunos médicos recomendaban montar diariamente a caballo para combatir la gota.

Del griego "Hippos" (caballo), la hipoterapia, es una alternativa terapéutica que aprovecha los movimientos del caballo para tratar diferentes tipos de afecciones. Es un tratamiento que usa el movimiento multidimensional del caballo. Es un entrenamiento especial físico, que se puede usar terapéuticamente como tratamiento médico, para pacientes con disfunciones de movimiento y otras enfermedades.

El plazo de matrícula finalizará el próximo 20 de Febrero.

Publicado el 20/02/2013

Nº VISITAS:  20399642