¡ATENCIÓN!

Por razones de organización interna, el Centro de Formación Permanente, estará cerrado al público durante el mes de agosto.

Muchas gracias por su colaboración.

CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP

Curso de Gestión de la I+D+I según la norma UNE 166002:2006. Aplicación práctica

Norma UNE 166002:2006

¿Piensas que la I+D+I es un concepto tan abstracto o que el personal investigador, creativo, ingenioso, innovador es tan indómito que no hay manera de gestionar ni la una ni el otro? Pensando que existe un interés universitario y profesional por cómo se pueden gestionar las actividades de I+D+I, el Centro de Formación Permanente de la US oferta un curso para que apartes definitivamente esa idea de que la I+D+I y todo lo que la rodea no es gestionable.

Si por gestión entendemos el facilitar las cosas, y que una estandarización no es sinónimo de cercenar la innovación, la creatividad o la labor investigadora, la unión de ambas cuestiones se produce a través de la Norma UNE 166002:2006, primera y hasta la fecha única apuesta por dar unos requisitos que permitan a cualquier Organización establecer, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la I+D+I.

En el curso que se oferta entraremos en aspectos tan concretos de la I+D+I como es el establecimiento de una política y de unos objetivos de I+D+I, en el saber llevar la incertidumbre asociada a todo proceso de I+D+I, en cómo motivar al personal que realiza estas tareas, en cómo organizar a este personal para que tanto gestión como ejecución de proyectos de I+D+I se compenetren, en cómo sacarle partido a herramientas como la vigilancia tecnológica, la prospección, la creatividad y el análisis interno y externo de la Organización o de un Área de ella, en cómo ser capaces de seleccionar las ideas para convertirlas en Proyectos de I+D+I, en cómo planificar, controlar y hacer el seguimiento de la ejecución de estos proyectos, o en cómo utilizar herramientas que permitan mejorar con el tiempo los resultados del proceso de I+D+I.

Pero también expondremos qué es esto de establecer un Sistema de Gestión, cómo se implanta efectivamente, cómo hay que realizar una auditoría que permita asegurar que el Sistema funciona como debe ser, o cómo pasar una certificación externa (a semejanza de las de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, etcétera).

Y lo que es más importante, contaremos con personas expertas que a modo de ponencia darán claves para interiorizar todos estos conceptos de la manera más simple.

Además, dado el público objetivo al que va destinado el curso (personas de grupos de investigación universitarios, personas de áreas de I+D+I de Organizaciones  y personas interesadas en implantar la gestión de la I+D+I), los 25 alumnos máximos que tendremos se constituirán como un grupo de debate a lo largo de las 40 horas programadas de formación, todas presenciales, y con un 60% de ellas con carácter eminentemente práctico.

Si eres universitario, titulado, personal investigador o ejerces profesionalmente, con este curso tienes una magnifica oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre la gestión de la I+D+I, que además, te aportará información relevante sobre cómo obtener beneficios fiscales por la ejecución de actividades y proyectos de I+D+I.

Y hablando de beneficios, si procedes del mundo empresarial, puedes indicar a tu empresa que el curso es susceptible de ser financiado con cargo a los créditos de formación continua que gestiona la Fundación Tripartita, un motivo más para no dejar pasar este tren de la I+D+I que pone a tu disposición el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla."

Más información:

Ficha del Curso / Preinscripción