Hoy celebramos... El Día Internacional de la Niña

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

El lema del Día Internacional de la Niña de 2013 es “Innovar para la educación de las niñas” y se centra en la importancia de las nuevas tecnologías y de la innovación en las asociaciones, las políticas, la utilización de recursos, la movilización de la comunidad y, sobre todo, la participación de los propios jóvenes.

Día Internacional de la niña

El profesorado del Máster Propio Agente de Igualdad para la Intervención Social con Enfoque de Género quieren compartir con nosotros la siguiente información:

Hace un año, Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán. El motivo del ataque perpetrado por el Talibán era claro: esta joven de 16 años se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131007_malala_historia_lp.shtml enviado por la profesora. Mª José Sánchez-Apellániz García

Enlaces recomendados:

La violencia contra los niños y las niñas. Enlace recomendado por la profesora Mª José Sánchez-Apellániz García.

Libro: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Enlace recomendado por la profesora Inmaculada  Pérez Ruíz

Empoderamiento para lograr la igualdad. Enlace recomendado por la profesora Inmaculada  Pérez Ruíz.

La situación de las mujeres y la niñas: hechos y cifras. Enlace recomendado por la profesora Inmaculada  Pérez Ruíz.

Publicado el 11/10/2013

Nº VISITAS:  19794692