El CFP-US celebra su V aniversario

El pasado 31 de Octubre el Sr. Rector de nuestra Universidad, presidió el acto conmemorativo del V aniversario del Centro de Formación Permanente y en el que participó también el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. Federico Morán.

El Sr. Rector destacó en su discurso que el Centro se ha convertido "en un referente universitario de la gestión de las enseñanzas propias en tan sólo cinco años de vida" y aprovechó para agradecer al personal del mismo "la permanente apuesta por la excelencia y la mejora de la oferta formativa".

También destacó el Sr. Rector su capacidad de conectar con el tejido empresarial: “Por su concepto, gestión organizativa, flexibilidad formativa y proximidad con el tejido productivo del entorno, el Centro es un  ejemplo de las enormes posibilidades de las universidades públicas para incrementar su protagonismo social y su impacto económico en el territorio”.

Acto de apertura 2012-13

Durante el acto, la Directora de CFP-US, la profesora Encarnación Mellado dió lectura de un resumen de la memoria anual correspondiente al curso académico 2011-12.

Destacamos que el pasado curso se impartieron 292 programas formativos, de los que 110 han correspondido a actividades nuevas, incluyendo 69 Títulos de Máster Propio, 81 de Experto Universitario y 142 Cursos de Formación Continua y Extensión Universitaria. El mayor número de ellos corresponden a los campos científicos de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La demanda de los mismos ha supuesto una matriculación de 7.204 estudiantes, manteniéndose constante este número con respecto al curso anterior. De ellos, 664 han sido extranjeros, procedentes de 53 países diferentes, sobre todo Europa y Latinoamérica. Estos alumnos se han beneficiado de un total de 461 becas, de las que 58 de ellas cubrieron el importe total de la matrícula y las restantes 403 lo hicieron en el 50% del coste.

Por lo que respecta al profesorado, el 47% de los créditos han sido impartidos por 990 profesores pertenecientes a la Universidad de Sevilla, otro 7% lo ha sido por docentes de otras universidades y para el 46% restante se ha contado con un total de 1.935 profesionales de reconocido prestigio externos a la Universidad.

Publicado el 23/11/2012
Categorias: CFP acto apertura