Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

¡ATENCIÓN!

Por razones de organización interna, el Centro de Formación Permanente, estará cerrado al público durante el mes de agosto.

Muchas gracias por su colaboración.

CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP
blog

Blog del Centro de Formación Permanente (CFP-US)

I Edición del Máster Propio en Reproducción Humana Asistida

Reproducción Asistida
Máster Propio en Reproducción Humana Asistida

El Máster Propio de Reproducción Humana Asistida se realiza mediante la colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Fundación IAVANTE, institución dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Bajo la dirección del Dr. Guillermo Antiñolo y por tanto con la participación del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, se pretende facilitar el entrenamiento y/o adquisición de las competencias propias de esta disciplina a licenciados en medicina que están en el último año de residencia o ya la han finalizado su etapa formativa de la especialidad en Ginecología y Obstetricia. Participa igualmente, la Fundación GINEMED, quien pone a disposición del programa Máster sus instalaciones y profesionales para la impartición de docencia y realización de las prácticas estimadas dentro del citado programa.

El gran desarrollo de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida en los últimos años hace evidente la necesidad de crear programas de formación para los futuros profesionales, así como de formación continuada para los ya iniciados en este campo. Por ello se pretende dar al alumno una formación teórica y práctica actualizada de la esterilidad y las Técnicas de Reproducción Humana Asistida aplicada a las diferentes situaciones del tratamiento de la esterilidad en humanos. El contenido del Máster está orientado a completar su formación como clínico, adquiriendo nuevas competencias y habilidades profesionales. Esto le permitirá acudir con garantías de éxito a un mercado laboral cada vez más exigente en términos de cualificación y especialización profesional.

El programa formativo incluye:

  • Módulo teórico presencial.
  • Módulo práctico que incluye: la asistencia clínica, el quirófano y el laboratorio de reproducción asistida.
  • Módulo de e-learning.
  • Módulo de e-training.

Los objetivos marcados para la adquisición de las competencias incluyen, además de los propiamente relacionados con la práctica clínica en cuanto a estudios de parejas estériles, técnicas de reproducción asistida, adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de un laboratorio de reproducción asistida o el conocimiento de las técnicas y procedimientos implicados en un ciclo de diagnóstico genético preimplantatorio, las capacitaciones de gestión de una Unidad de Reproducción Asistida, el manejo de recursos de la misma, la gestión de la calidad, el manejo de la normativa europea y aspectos claves de la comunicación en el entorno clínico.

El cuadro de profesores incluye a profesores universitarios especialistas en esta disciplina y a profesionales especialistas que realizan su actividad diaria en una Unidad de Reproducción Asistida.

Para poder facilitar el aprendizaje, Fundación IAVANTE elabora, con el asesoramiento experto de los docentes, una plataforma para el desarrollo del módulo de e-learning en donde el alumno podrá descargarse cuanta documentación bibliográfica se estime necesaria para la adquisición de los conocimientos, y el módulo de e-training a través del cual el alumno deberá realizar entrenamiento on-line sobre casos prácticos dirigidos por los docentes.

Finaliza el programa con la elaboración y presentación de un trabajo fin de Máster tras el año de duración del programa formativo.

D. Ramón López-Cuervo Derqui

Miembro del Consejo de Dirección del Máster en Reproducción Asistida Humana (Fundación IAVANTE)

Publicado el 23/11/2012

Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  20075011
© 2007 Centro de Formación Permanente