Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

¡ATENCIÓN!

Por razones de organización interna, el Centro de Formación Permanente, estará cerrado al público durante el mes de agosto.

Muchas gracias por su colaboración.

CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP CFP
blog

Blog del Centro de Formación Permanente (CFP-US)

Noticias

Entrevista al Prof. Dr. Carlos Marcelo, Director del Máster Propio en E-Learning

Probablemente la profesión docente sea una de las que ha evolucionado más rápidamente en los últimos años debido a las nuevas tecnologías…

Si la profesión docente ha evolucionado (algunos lo dudan) no es sólo motivada por las tecnologías. La profesión ha evolucionado porque las demandas hacia el profesorado han aumentado, especialmente en lo que se refiere a su responsabilidad con el aprendizaje de los alumnos. En este punto las tecnologías pueden ser una aliado porque aumentan la motivación de los estudiantes, pero por sí solas no podemos esperar que produzcan mejoras en los aprendizajes.

Publicado el 31/10/2016
Categorias: cfp elearning

El Posgrado Propio en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina fue una de las cuatro facultades que componían inicialmente la Universidad de Sevilla. Entre 1843, cuando se suprimen en Sevilla las enseñanzas de Medicina, y 1868, cuando se crea la ''Escuela Libre de Medicina'', la ciudad careció de estos estudios. En 1917 se crea la ''Facultad de Medicina de Sevilla'' con sede en calle Madre de Dios. En 1954 se traslada a las actuales dependencias, compartiendo algunos espacios del Hospital de las Cinco Llagas (actual sede del Parlamento de Andalucía).

En 1974 se inauguró el Hospital Universitario Virgen Macarena, con una doble función, la asistencial y la docente. Con la Ley General de Sanidad, los otros dos hospitales de la ciudad, Virgen del Rocío y Valme, adquieren la condición de universitarios, junto con los centros de Atención Primaria.

La Facultad de Medicina de Sevilla no sólo es uno de los centros más longevos de España y dentro de la Universidad de Sevilla, sino que además constituye uno de los campus más grandes, acogiendo, en la actualidad a unos 2.000 estudiantes.

Publicado el 31/10/2016
Categorias: cfp medicina salud

La Rehabilitación Ecoeficiente

Vivimos un momento claramente marcado por una dependencia energética, un consumo implacable de energía, el agotamiento de recursos existentes y el avance del cambio climático. Para abordar todos estos frentes abiertos es de vital importancia tomar la edificación como punto clave para reducir el consumo energético y cumplir los horizontes marcados por la Unión Europea para el año 2020 (plantea la disminución de un 20 % las emisiones de CO2, edificios un 20 % más eficientes y que al menos un 20 % de la energía sea producida mediante energías renovables).

Publicado el 31/10/2016
Categorias: cfp arquitectura

Máster en Ciencia de Datos

La principal razón por la que la Ciencia de Datos (Data Science, DS) se ha convertido un área profesional imprescindible dentro de cualquier empresa, institución u organización de entidad estriba en el interés -en muchos casos la necesidad- en aprovechar los datos disponibles o accesibles de la organización. La explotación de esos datos se convierte en imprescindible para extraer conocimiento accionable, es decir, que sea útil para analizar, diagnosticar, predecir, etc. en campos de interés científico, económico, de salud y prácticamente en cualquier campo socio-económico. A esta razón se le une la provisión de potentes tecnologías para el procesamiento de datos.

Publicado el 31/10/2016
Categorias: cfp ciencia

Acuerdo Universidad de Sevilla y la empresa de software de Revenue Management IDEAS

El pasado mes de abril (2016), a iniciativa del Diploma de Revenue Management Hotelero de la Universidad de Sevilla, se formalizó un acuerdo de colaboración académica (Academic Partner Agreement) con la empresa IDEAS. Se trata de una de las primeras empresas de software de Revenue Management que tuvo su origen a finales de los años 80 del siglo pasado. Actualmente ofrece sistemas avanzados a más de 7.000 clientes en 94 países (IDEAS).

Publicado el 06/10/2016
Categorias: cfp hosteleria

Registros 21-25 de 176



Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  20074909
© 2007 Centro de Formación Permanente