Reunión inaugural del Proyecto Europeo Tempus EU-MILL

La reunión inaugural del proyecto europeo EU-MILL: Euro-Mediterranean Integration through Lifelong Learning tuvo lugar en Rabat, Marruecos, del 17 al 20 de enero de 2013 y contó con la presencia de 26 delegados.

La reunión del proyecto fue organizada por la Universidad Mohammed V - Agdal (institución miembro del consorcio) y la Universidad de Sevilla (institución coordinadora del proyecto EU-MILL).

El objetivo principal de la reunión ha sido servir como primera toma de contacto entre todas las instituciones que conforman el consorcio con el fin de contribuir al objetivo general del proyecto que consiste en fomentar el establecimiento de una política común en torno a la formación permanente, como elemento clave para lograr una cohesión social y desarrollo económico, y promover una economía avanzada basada en el conocimiento.

tempus350px.jpg

Durante la reunión inaugural, los socios tuvieron la oportunidad de concretar la planificación del proyecto así como debatir acerca de los medios más adecuados para alcanzar los ambiciosos objetivos del mismo a través de la revisión de las actividades incluidas en los módulos de trabajo, así como del cumplimiento de los resultados en los próximos meses. La reunión contribuyó a fomentar un diálogo que resultó muy fructífero entre instituciones de educación superior, y otras asociaciones educativas, sociales y profesionales, a través de un análisis compartido y la exposición de buenas prácticas en países de la UE y el contexto mediterráneo.

Las presentaciones de los socios que lideran los diferentes módulos de trabajo, fueron seguidas de un provechoso debate entre participantes y panelistas.

Además, los participantes concretaron las próximas actividades del proyecto EU-MILL acordando que las fechas previstas para las visitas de estudio a instituciones de educación superior europeas asociadas, se llevarán a cabo en la Universidad de Laponia, en junio de 2013 y en la Universidad de Sevilla y Universidad Nova de Lisboa, en septiembre de 2013.

Publicado el 11/03/2013
Categorias: cfp tempus