Visita a Argelia del equipo EU-MILL TEMPUS

Tempus
Visita a Argelia del equipo TEMPUS

El proyecto coordinado por el Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universidad de Sevilla (US), bajo el título “EU-MILL: Euro-Mediterranean Integration Through Lifelong Learning”, ha llevado a cabo una reunión del consorcio en la Universidad Constantine 1, Constantina, Argelia, del 24 a 27 febrero de 2014.

La actividad contó con la participación de representantes de  universidades socias entre las que cabe destacar la Universidad Nova de Lisboa (Portugal), Universidad Aboubekr Belkaid Tlemcen (Argelia), Universidad Americana del Líbano (Líbano), Universidad de Sousse y Universidad de Gabes (Túnez), así como representantes de las asociaciones de estudiantes ESTIEM y AIESEC, y Agencia Universitaria de la Francofonía – AUF, que fueron invitadas a asistir a la reunión.

El programa del encuentro consistió principalmente en un curso presencial de formador de formadores en e-learning el cual fue impartido de manera conjunta por profesores expertos en e-learning de la Universidad Constantine 1 y de la Universidad de Sevilla, y un seminario sobre "Créditos y Competencias" impartido por el Prof. Jorge M. Mendes, Universidad Nova de Lisboa, que finalizó de manera muy satisfactoria tras lograrse un acuerdo por parte de los socios presentes en relación a la aplicación sistema común de créditos en el marco del proyecto.

Así mismo, la agenda dio lugar a distintos talleres en torno a los módulos  de trabajo 1, 10 y 11, los cuales permitieron al consorcio llevar a cabo un diálogo que resultó muy fructífero en relación a la aprobación de distintos resultados y estrategias del proyecto EU-MILL.

La agenda contó así mismo con otras actividades de coordinación como fueron las reuniones del Steering Committee y Monitoring Committee en función a lo planificado.

Más información sobre el proyecto puede ser encontrada en la página web del mismo www.tempus.us.es/eumill

Publicado el 18/03/2014
Categorias: cfp tempus