- Acercar al alumno a las técnicas manuales y digitales de estampación .
- Promover su creatividad con técnicas actuales como el Moodboard o tablero de inspiración.
- Aproximarlo a la ilustración y el dibujo mediante diferentes técnicas manuales (acuarela, tampones, collage, linóleo...) y digitales (Photoshop, diseños digitales, capas y texturas, escaneo, limpieza y cambio de paleta de color).
- Desarrollar un Rapport para la creación de patrones con motivo digital para aplicación sobre diferentes superficies y formatos.
- Diseñar el Mockup (maqueta | modelo) para taza, embalaje, tote-bag...
- Elaborar y presentar un proyecto final.
Matricula abierta a toda persona interesada, con preferencia de perfiles académicos/profesionales relacionados con las artes..
Introducción.
Técnicas Manuales.
Técnicas Digitales.
Escaneo, Limpieza y Cambio de Paleta de Color.
Rapport.
Mockup.
Proyecto Final.
1.- Introducción:
1.1.- ¿Qué es la estampación?, ¿qué son los patrones?.
1.2.- Breve historia de la estampación.
1.3.- Buscando la inspiración I: El Moodboard o tablero de inspiración.
1.4.- Buscando la inspiración II: Algunas referencias interesantes, Internet, fotografía...
Práctica: Creación de un Moodboard o tablero de inspiración.
2.- Técnicas manuales.
2.1.- ¿Con qué dibujo? y ¿qué dibujo?
2.2.- Materiales
2.3.- Diferentes técnicas manuales: acuarela, tampones, collage...
Práctica: Creación de motivos con diferentes técnicas manuales.
3.- Técnicas digitales.
3.1.- Trabajando con Photoshop, diseños digitales.
3.2.- Trabajando con capas y texturas.
Práctica: Creación de motivos con Photoshop.
4.- Escaneo, limpieza y cambio de paleta de color.
4.1.- Escaneo de motivos realizados con técnicas manuales.
4.2- Limpieza de motivos escaneados.
4.3.- Cambio de paleta de color.
Práctica: Limpieza y cambio de color de nuestro motivo realizado
con técnica manual.
5.- Rapport.
5.1.- Composición.
5.2- Rapportar: creación de patrones.
5.3.- Creación del motivo digital para aplicación sobre diferentes superficies y
formatos.
Práctica: Creación de un rapport.
6.- Mockup (maqueta | modelo).
6.1.- Creación de mockups.
Práctica: Creación de diferentes mockups: taza, embalaje, tote-bag...
7.- Proyecto final.
7.1.- Editar y maquetar el proyecto final.
7.2.- Presentación del proyecto final.
El curso se estructura en 12 sesiones de 3 horas teórico-prácticas
Lunes 06/11/2017 y Miércoles 08/11/2017, de 17 a 20 horas
Lunes 13/11/2017 y Miércoles 15/11/2017, de 17 a 20 horas
Lunes 20/11/2017 y Miércoles 22/11/2017, de 17 a 20 horas
Lunes 27/11/2017 y Miércoles 29/11/2017, de 17 a 20 horas
Lunes 04/12/2017, de 17 a 20 horas
Lunes 11/12/2017 y Miércoles 13/12/2017, de 17 a 20 horas
Lunes 18/12/2017, de 17 a 20 horas
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Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |