- Proveerse de los conocimientos y las herramientas fundamentales para la enseñanza de español como segunda lengua. - Tomar contacto con la realidad laboral de la enseñanza de español como segunda lengua. - Desarrollar habilidades para la enseñanza de aspectos gramaticales, léxicos y fónicos del español. - Reflexionar sobre el proceso de formación e inserción profesional del profesor. - Conocer los principales rudimentos de inserción laboral y posibilidades de trabajo como profesor de español. Este curso, que comenzó a ofertarse en 2002, lleva años funcionando como curso de acercamiento, orientación profesional y capacitación básica para ser profesor de español como segunda lengua. Aunque inicialmente se dirigía exclusivamente a filólogos, la expansión del español por el mundo ha provocado una gran demanda de profesores de español, por lo que también se puede realizar con otros perfiles de estudios vinculados con la enseñanza.
Competencias
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado: - Organizar situaciones de aprendizaje - Facilitar la comunicación intercultural - Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Trabajos, trabajos en clase
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
-Profesionales y futuros profesionales en el área objeto del curso.
-Licenciados o Graduados en las siguientes Áreas: Filología Hispánica; otras Filologías (Clásica, Francesa, Alemana, Inglesa, Árabe, Italiana, Románicas, etc..); Traducción e Interpretación y Humanidades
-Otros Licenciados o Graduados de carreras humanísticas
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Director de los estudios:
Dª. Blanca Garrido Martín
Departamento del Director:
Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Impartición
Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Filología (Aula de la facultad de Filología)