Inauguración del Programa de Actividades Advance Studies of Business Science & Entrepreneurship


Advance Studies of Business Science & Entrepreneurship
Autoridades durante el acto de clausura

El pasado lunes 7 de febrero de 2011 tuvo lugar, en el Salón de Actos del Centro de Formación Permanente, la inauguración del Programa de Actividades Advance Studies of Business Science & Entrepreneurship. El acto fue presidido por Dña. Encarnación Mellado, directora del Centro de Formación Permanente.

Este curso forma parte de la oferta formativa que el Centro de Formación Permanente y el equipo SISCAPEM de la Universidad de Sevilla desarrollan en el seno de las iniciativas orientadas a fomentar la cultura emprendedora en diferentes colectivos profesionales. Según palabras de la directora del Equipo, Dña Ana Mª Orti,  Necesitamos fomentar el espíritu emprendedor en todos los niveles del sector educativo, desde la educación infantil hasta el más elevado nivel de formación de post-grado. La Universidad de Sevilla, ha sido y es pionera en este empeño, a través de sus múltiples iniciativas interdepartamentales.

En esta ocasión, la mayor parte de los alumnos provienen de Chile, a través de la Escuela de Gestión Europea, y todos ellos ya cuentan como mínimo con un Post-grado en las ciencias del Management. El curso está orientado a mostrar diferentes perspectivas en el campo del emergente concepto “emprendedorismo” y enfocar estos conocimientos a la generación de proyectos emprendedores que aporten un mayor valor en el entorno social en el que se crean, sean de tipo empresarial o no. La mayor parte de las sesiones han tenido lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Trabajo, siendo recibidos por la Sra. Decana de la misma Dña. María Milagro Martín.

El Curso de Formación Avanzada está concebido en dos fases fundamentales:

  • Fase presencial, compuesta por intensas sesiones académicas que se celebraron durante la semana del 7 al 11 de Febrero, en horario de mañana y tarde.
  • Fase virtual en la que se desarrollan actividades on-line a través de la Plataforma Virtual (Web CT) de la Universidad de Sevilla en combinación con la Red Profesional Linkedin.

La primera de ellas comenzó con la Conferencia del profesor Genaro Chic, titulada La deuda (de prestigio y de mercado) como motor de la economía, tras la que se han presentado interesantes propuestas relacionadas con este tema.

En sesiones posteriores se han abordado cuestiones my relacionadas con el concepto “emprendedorismo”, que van desde una visión muy centrada en el equilibrio psico-emocional del individuo a través de los planteamientos del Coaching-Learning, hasta cómo concebir cuestiones tan relevantes en las ciencias del Management tales como la Gestión de la Calidad, Gestión del Cambio, Responsabilidad Social Corporativa y Neomanagement, tanto desde una perspectiva racional, como desde la vertiente emocional.

Las sesiones académicas han sido combinadas con actividades de tipo lúdico-cultural, por cortesía de los Reales Alcázares de Sevilla y con el Sponsor de la empresa Heineken que ha colaborado, tanto con la ilustre presencia de D. Jorge Paradela, Director de Marketing operativo, en la sesión de clausura, como con la colaboración del director de la Escuela de Hostelería Gambrinus, D. Jesús Barrios, como aporte empírico desde la vertiente empresarial. Asimismo, los participantes tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones de la Fábrica de Heineken y degustar sus múltiples productos.

Esta primera fase presencial ha culminado con un enorme éxito en cuanto al nivel de satisfacción de los participantes, así como de las diferentes instituciones colaboradoras, estando previstas posteriores ediciones en cursos académicos venideros.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24186234
© 2007 Centro de Formación Permanente