Acto de clausura del Título de Experto Universitario en Metodología e Investigación en Drogodependencias y Adicciones


Experto en Metodología e Investigación en Drogodependencias y Adicciones

El pasado 10 de junio tuvo lugar la celebración del acto de clausura de la segunda edición del Título de Experto Universitario en Metodología e Investigación en Drogodependencias y Adicciones (Experto MIDA), actividad desarrollada en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

Este Título de Experto está dirigido fundamentalmente a profesionales que desarrollan su actividad en la red de atención a las drogodependencias y adicciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Se planteó como objetivo principal la capacitación de estos profesionales en la adquisición de competencias y habilidades técnicas para impulsar, diseñar y ejecutar proyectos de investigación desde la práctica profesional y el trabajo diario en la intervención en drogodependencias y adicciones. Se pretendía con ello que los profesionales adoptasen una actitud crítica e interesada por el trabajo científico junto con una preparación adecuada a las exigencias de la investigación.

La modalidad de impartición es semipresencial, integrando la formación presencial con la enseñanza online. Con respecto a las mejoras introducidas en esta segunda edición cabe resaltar la incorporación de un conjunto diverso de metodologías activas de aprendizaje, entre ellas la inclusión de foros de debates online con un alto grado de participación en los mismos por parte del alumnado. Además se ha incorporado el Sistema de Garantía de Calidad de Títulos Propios de la Universidad de Sevilla con el que se pretende realizar un seguimiento de la actividad formativa.

Tanto en la primera como en la segunda edición del Título de Experto Universitario MIDA, el alumnado ha tenido la oportunidad de realizar un trabajo de investigación en su centro de trabajo, contando con el asesoramiento y apoyo de un profesor tutor. Las temáticas han sido diversas y acordes a las líneas prioritarias de investigación en drogodependencias y adicciones.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24183084
© 2007 Centro de Formación Permanente