Enseñanzas de Terapia Asistida por Perros


Clausura de la II edición del Máster Propio en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana y de los Cursos de Formación Especializada en Educación Básica del Perro para la Terapia Asistida y en Educación Avanzada del Perro para la Terapia Asistida

Terapia Asistida por Perros

El pasado viernes 3 de junio de 2011 a las 12:45h., tuvo lugar  el Acto de clausura de la II Edición del  Máster Propio en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana y de los Cursos de Formación Especializada en Educación Básica del Perro para la Terapia Asistida y en Educación Avanzada del Perro para la Terapia Asistida en el Salón de Actos del Pabellón de México. Clausuraron el Curso Académico D. Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Discapacidad de la Consejería de Igualdad para el Bienestar Social; Dª Rafaela Caballero Andaluz, Vicedecana de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina y Dª Carmen Márquez Carrasco, Subdirectora de Ordenación Académica y Calidad del Centro de Formación Permanente.

Clausura Terapia Asistida por Perros
Autoridades asistentes al acto. De izquierda a Derecha, D. Alfonso Blanco Picabia, D. Juan Bautista Alcañiz Folch, Dª Rafaela Caballero y Dª Carmen Márquez Carrasco.

El Acto de Clausura estuvo precedido por la Conferencia de Dª María José Moreno, Profesora de la Universidad de Córdoba que disertó sobre el tema "Las obligaciones del humano para con el perro de Terapia Asistida"  y por la mesa redonda sobre "La TAP como complemento de las intervenciones profesionales" en la que participaron el   Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla representado por D. Juan Bautista Alcañiz Folch, Vicepresidente; el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Sevilla representado por Dª Juana María Garrido Fernández, Vocal de pequeños animales, el   Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía representado por su Presidente  D Miguel Villafaina Muñoz   y  el  Colegio Oficial de Diplomados en  Trabajo Social representado por su presidenta Dª Alicia Pique de Víu.

El alumnado de estos cursos, un año más, estuvo compuesto por profesionales de la Psicología, Veterinaria, Fisioterapia, Trabajo Social, etc., procedentes de toda España (País Vasco, Extremadura, Murcia, Galicia, Cataluña  etc.,) además de cómo es lógico, Andalucía. Todos ellos recibieron la acreditación de haber finalizado sus estudios de las manos de las autoridades presentes.

Estos cursos de especialización y Máster, dirigidos por el Profesor D. Alfonso Blanco Picabia, Catedrático de Psiquiatría,  pretenden dotar a los alumnos de los conocimientos científicos necesarios para entender de forma científicamente fundamentada, primero, todo aquello que se refiere a la salud, educación y entrenamiento del perro, en sus aspectos básicos y generales. Y posteriormente, cómo esos conocimientos referidos al animal y a su manejo, pueden ser desarrollados, aplicados y especificados para su aplicación a los casos concretos de limitaciones, enfermedades y discapacidades de los humanos.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24326315
© 2007 Centro de Formación Permanente