Clausura de la IV Edición del Máster en Gestión de la Acción Preventiva en la Construcción


Máster en Gestión de la Acción Preventiva en la Construcción

El pasado 1 de julio se clausuró la IV edición del Máster en Gestión de la Acción Preventiva en la Construcción integrado por el Título de Experto Universitario en Coordinador de la Seguridad y Salud en la Construcción y el Título de Experto en Técnicas de Acción Preventiva en la Construcción.

El Título de Experto Universitario en Coordinación de la Seguridad y Salud en Construcción, es un curso muy demandado, porque aunque los Arquitectos Técnicos tienen competencias sobre Coordinación en las obras de Construcción, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía tiene un registro de profesionales, cuyo requisito de inscripción es que hayan realizado un curso de, al menos, 200 horas en Coordinación, requisito que se cumple ampliamente cursando este Título de Experto. Además,  para su desarrollo se ha contado con la colaboración del Colegio Profesional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, que ha facilitado la realización a los alumnos de prácticas en empresas, lo que ha supuesto dotar al Título de Experto de un componente práctico en el ámbito profesional.

Graduación Máster Construcción
Alumnos del Máster en el Acto de Clausura

Por su parte, en el Título de Experto Universitario en Técnicas de Acción Preventiva, de carácter más generalista y multidisciplinar en el ámbito de la prevención, participan  profesores de la Universidad de Sevilla de diferentes disciplinas como la de Psicología, Derecho o Medicina. Sus contenidos complementan al anterior Título de Experto, y además, al cursar los dos Títulos de Expertos se superan las 600 horas que requiere un profesional para poder ejercer como Técnico en Prevención.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  19533526
© 2007 Centro de Formación Permanente