Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria


Enseñanza Bilingüe para profesorado de primaria y secundaria
Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria

El Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria es una iniciativa de la Universidad de Sevilla que se puso en marcha en el curso 2008-2009, y que afronta su presente edición con igual ilusión y entusiasmo que siempre, además de incorporar alguna novedad. Prueba de la demanda existente de este tipo de formación es la adopción de iniciativas similares por parte de otras universidades andaluzas y españolas, aunque a la hora de ofertar un programa de estas características, la Universidad de Sevilla fue pionera.

La política de fomento del plurilingüismo que desde hace años viene siguiendo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y el incremento significativo de centros privados bilingües de enseñanza primaria y secundaria en nuestra comunidad, nos hicieron ver en su momento la necesidad de articular la formación en competencias didácticas bilingües del presente y futuro profesorado no sólo en torno al aprendizaje de la lengua inglesa, sin duda de enorme relevancia, sino también en cuanto a la metodología específica requerida cuando se afronta una praxis pedagógica bilingüe. Y es que no todo el que domina una segunda lengua es necesariamente capaz de enseñar en ella.

El Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria está coordinado desde el Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana), aunque en su profesorado cuenta con miembros del otro departamento de Filología Inglesa de nuestra Universidad, el de Lengua Inglesa, así como de otras universidades andaluzas y del ámbito de la Enseñanza Secundaria. Asimismo, desde los inicios, los alumnos vienen realizando sus prácticas de fin de Máster en el IES Becquer de Sevilla, en lo que ha sido una sólida y fructífera colaboración entre ambas instituciones. Entre el profesorado se cuentan algunos de los principales expertos nacionales en bilingüismo y plurilingüismo, y el equipo docente aúna profesores de dilatada trayectoria con otros más jóvenes que aportan nuevos métodos y perspectivas a la hora de afrontar una docencia eminentemente práctica y orientada a desarrollar y reforzar competencias.

Como novedad de esta edición, además de alguna incorporación a la plantilla docente, en la búsqueda constante de la excelencia que siempre ha caracterizado a este Máster, hay que destacar que los alumnos egresados no sólo habrán obtenido el título que les otorga la Universidad de Sevilla, sino también una certificación del nivel de inglés B2, requerida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para las bolsas de trabajo en centros bilingües.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  21765719
© 2007 Centro de Formación Permanente