Aprobación de la Memoria Anual de Actividades 2010-11 del CFP-US


Memoria Anual

El pasado día 6 de Octubre el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad aprobó la Memoria Anual del CFP-US. En dicha memoria se contiene el conjunto de actividades que se han desarrollado en el Curso Académico 2010-2011 y se da cuenta de los resultados obtenidos y del cumplimiento de los objetivos marcados en nuestro plan estratégico 2008-12. En sus cuatro años de actividad, el Centro de Formación Permanente (CFP-US) ha conseguido consolidarse como un Centro universitario de referencia para la gestión de las enseñanzas propias y la formación permanente. Durante este periodo y como consecuencia del desarrollo de las distintas acciones del plan estratégico 2008-2012, el Centro ha conformado una oferta académica amplia, multidisciplinar y adecuada a la demanda social que incluye más de 300 programas formativos que cubren los distintos ámbitos del conocimiento. Desde su creación, el Centro ha duplicado el número de alumnos, aumentando significativamente, en el último curso académico, el número de matriculaciones en los programas de formación continua (31%), consecuencia de los esfuerzos realizados por impulsar este formato de enseñanza. En cuanto a la internacionalización de estos estudios se ha triplicado el número de alumnos extranjeros que cursan programas de enseñanzas propias. En esta apuesta por alcanzar la dimensión internacional y facilitar la formación a lo largo de la vida, el eLearning se aborda como una de las herramientas fundamentales para asumir este desafío. Así, se ha fomentado la utilización eficaz de las TIC en los cursos, como recurso fundamental para ofrecer una formación de calidad a distancia, destacando entre las acciones concretas realizadas en el pasado curso académico, la II Convocatoria de Ayudas para la Elaboración de Materiales para la Docencia en Red de los Títulos Propios y los convenios de colaboración que se han realizado con universidades europeas y latinoamericanas.

El Centro también ha dado un salto cualitativo en cuanto a la difusión de la información, dinamizando su portal web, incorporándose a las redes sociales y realizando una modernización y automatización de los procesos. Además, este curso académico el CFP-US ha aumentado su participación en congresos y jornadas, tanto nacionales, como internacionales, relacionadas con la formación permanente. Cabe destacar las comunicaciones presentadas a la Red Europea EUCEN (European University Continuing Education Network).

En cuanto a su sistema de gestión también se ha dado un importante paso hacia la excelencia. En el Curso Académico 2010-2011, al Centro se le ha concedido el Sello de Excelencia Europea 400+ según el modelo EFQM. El desarrollo de dicho modelo ha caminado en paralelo con el desarrollo de una cultura de mejora continuada en el Centro, favoreciendo la competitividad y el logro de los objetivos, trazados en su plan de puesta en marcha. Muy vinculado a este reto de seguir avanzando hacia una gestión dinámica y eficaz se encuentra el diseño e implantación de una aplicación telemática de gestión denominada Azteca. A través de ella, la comunicación con nuestros usuarios y, sobre todo, entre los que compartimos el trabajo diario de gestión interna del Centro ha resultado fundamental para alcanzar los logros.

Queremos reseñar también nuestra vinculación a través de la Formación Permanente,  con el proyecto conjunto (Universidad de Sevilla-Universidad de Málaga) Andalucía Tech, que el Ministerio de Educación ha distinguido como Campus de Excelencia Internacional en el pasado curso académico. La oferta que hacemos para el aprendizaje continuo constituye un elemento diferenciador que permitirá incentivar la innovación, favoreciendo una cultura emprendedora y actualizada entre los agentes (Empresas e Instituciones) agregados al Campus.

Con estos nuevos retos, continuamos avanzando hacia el futuro, consolidando los avances conseguidos en los últimos años y afrontando nuevos desafíos, con el convencimiento de que una oferta de enseñanzas propias sólida y de calidad en áreas de especialización de reconocido prestigio de la Universidad de Sevilla, permitirá atraer estudiantes de talento a sus aulas, tanto recién egresados como profesionales en activo.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  21765534
© 2007 Centro de Formación Permanente