Comienza la III edición del Máster Propio en Otorrinolaringología Avanzada


III Máster en Otorrinolaringología Avanzada
Profesores y alumnos del Máster

Este Máster, organizado por la Universidad de Sevilla, será impartido del 23 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2013 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

Consta de 60 créditos europeos y está integrado por dos cursos: “Experto Universitario en Cirugía Endoscópica Nasosinusal Avanzada”, dirigido por el Prof. Francísco Esteban Ortega, y “Experto Universitario en Audiología Avanzada”, dirigido por el Prof. Antonio Abrante Jiménez. Cada curso consta de 30 créditos europeos, con 10 módulos que se realizarán de forma “on line”, utilizando la plataforma educativa virtual de la Universidad de Sevilla, y de forma “presencial”, en el HU Virgen del Rocío y en la Clínica Sagrado Corazón.

Ofrece la formación necesaria y la superespecialización en unos campos en continuo desarrollo y progreso como son la Cirugía Endoscópica Endonasal y la Audiología. Cuenta con un amplio grupo de profesores, investigadores y profesionales de la Otorrinolaringología y ciencias afines con capacidad para ofrecer una formación completa y de calidad en unos temas de marcada relevancia. Así mismo, cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas que facilitarán la formación práctica de los alumnos.

Aporta una visión global, profunda y actualizada en el campo de la Cirugía Endoscópica Endonasal y de la Audiología, habilitando a nuevos profesionales en el aprendizaje de las técnicas más avanzadas. Al finalizar el Máster, el alumno habrá obtenido los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para abordar los tumores nasosinusales por vía endoscópica, resolver las complicaciones de la CENS (por ejemplo, las fístulas de líquido cefalorraquídeo), abordar los tumores de la base del cráneo (como los tumores hipofisarios), realizar descompresión de la órbita por cirugía endoscópica (como en la enfermedad de Graves-Basedow), realizar dacriocistorrinostomía láser y CENS pediátrica.

En el campo de la Audiología, realizará e interpretará otoemisiones acústicas, electrococleografía, potenciales evocados auditivos del tronco cerebral (sobre todo en la valoración pre y postoperatoria de los implantes cocleares), videonistagmografía, posturografía estática y dinámica, tratamiento de los acúfenos mediante terapia sonora secuencial, indicaciones y contraindicaciones de los audífonos (audífonos digitales), implantes de oído externo (BAHA), implantes de oído medio, implantes cocleares, implantes auditivos troncoencefálicos, rehabilitación audiológica, sistemas de protección auditivos, planes de prevención de lesiones auditivas, determinación del grado de discapacidad auditiva, redacción de informes periciales y detección de pacientes simuladores.

Este “Máster Propio en Otorrinolaringología Avanzada” es el primero que se imparte a nivel nacional, dirigido a otorrinolaringólogos y especialidades afines, con el objetivo de superespecializar a profesionales tanto de la sanidad pública como privada, para que puedan realizar en sus hospitales estas técnicas de una manera eficiente y no tengan que derivarse pacientes a  hospitales de primer nivel.

Prof. Francisco Ortega
Prof. Antonio Abrante
Comisión académica del Máster

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24187735
© 2007 Centro de Formación Permanente