VII edición del Máster de Derecho Penal


En el próximo curso académico 2012-13 se ofertará la séptima edición del Master de Derecho Penal, que en las ediciones precedentes ha alcanzado una media de sesenta alumnos, procedentes de más de quince países de cuatro continentes (África, América, Asia y Europa). Estos datos hablan por si solos sobre la calidad del Máster, que edición tras edición se está consolidando como una de las ofertas mas cualificadas sobre esta disciplina en lengua española.

Varias son las circunstancias que concurren en el Máster que lo hacen particularmente atractivo dentro del mundo del Derecho Penal. La primera de ellas es la calidad del profesorado que participa en el mismo, configurado por reconocidos catedráticos de la disciplina que han trabajado monográficamente el tema sobre el que participan. Constituyen, por tanto, una selección de lo mejor del estado actual de la ciencia penal española.

Máster en Derecho Penal
Alumnos del Máster en Derecho Penal

 

En segundo lugar, destaca también el Máster por la originalidad de su formato que parte de la idea de reconocimiento internacional de lo mucho que en los últimos años se está haciendo dentro de la ciencia penal de gran parte de los países de América Latina. Gracias a ello es posible fragmentar el curso en dos periodos y coordinar con profesorado de los distintos países la distribución de las materias que se imparten en el mismo, garantizando que los alumnos no solo van a recibir una formación teórica sobre el estado de la ciencia penal en relación a los temas mas modernos, tanto de forma general (Autoría y participación; Imputación subjetiva: Dolo e imprudencia; Política Legislativa Penal, la Culpabilidad, etc.) como de forma especial (Derecho Penal Económico, derecho Penal y Medicina, Derecho Penal Medioambiental, etc.),  y además, los conocimientos dogmaticos de los mismos van a ser luego expuestos dentro de las actividades académicas del Máster en relación con el derecho positivo, la jurisprudencia y la ciencia de cada uno de los países participantes.

Cabe, por último destacar, que los alumnos obtienen al concluir el curso un título de Máster de máximo nivel y reconocimiento dentro de los Títulos Propios que ofertan las universidades europeas; para ello deben acreditar sus conocimientos con la presentación de un trabajo de fin de Máster sobre la materia. Dichos trabajos son en muchos casos el embrión de futuras tesis doctorales, para lo que la oferta de Master se puede coordinar con la de los cursos de doctorado de nuestra Universidad.

D. Borja Mapelli / Director del Máster en Derecho Penal

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  20742640
© 2007 Centro de Formación Permanente