El CFP-US colabora en la formación de los profesionales de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA)


La Dirección de Recursos Humanos de EPSA ha implementado, por primera vez, su programa de formación anual para sus empleados en colaboración con las universidades andaluzas y, entre ellas, la Universidad de Sevilla a través del CFP-US.

Las dos grandes áreas de actuación donde centra su actividad EPSA es, por un lado, una actuación en materia urbanística y de política de suelo, que configura a EPSA como el instrumento operativo de la Junta de Andalucía a nivel regional para la intervención en el mercado, la ejecución del planeamiento territorial y urbanístico y la realización de actuaciones asociadas a las políticas sectoriales de la Comunidad Autónoma, y por otro lado, una intervención en materia de vivienda, en su consideración de promotor público de actuaciones protegibles y como gestor y administrador del parque de viviendas públicas, en desarrollo y ejecución de los planes y programas de vivienda que formule la Comunidad Autónoma.

Empresa Pública de Suelo en Andalucía

 

En este contexto, los cursos que ha organizado el CFP-US junto con Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de EPSA son tres:

1) Fundamentos del marketing y la gestión comercial: como consecuencia de la crisis, EPSA ha tenido que reorientar sus estrategias de comercialización de las viviendas y naves públicas, siendo uno de los primeros pasos la formación de sus empleados en esta área. Dirigido a los técnicos comerciales, este curso pretende dotar a los participantes de los conocimientos básicos sobre el marketing así como de herramientas que puedan poner en prácticas en su puesto de trabajo para una gestión comercial más eficaz.

2) Normativa medioambiental y valoraciones: dirigido a los profesionales del Área de Suelo de EPSA, este curso pretende actualizar los conocimientos y su aplicación práctica en materias relacionadas con el impacto medioambiental y las valoraciones a raíz de la entrada en vigor de nuevas normativas que afectan a estas actividades.

3) Reforma Laboral. Repercusiones en las empresas públicas: la nueva reforma laboral ha introducido múltiples cambios en las relaciones laborales entre la empresa y sus trabajadores, y la puesta al día de estos cambios es de obligada necesidad para los profesionales que trabajan en el área de recursos humanos como es el caso de este curso, que además, presenta como particularidad, su orientación a las empresas públicas.

Estos cursos se están realizando en la actualidad en colaboración con el Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de EPSA, diseñando de forma conjunta los contenidos que mejor se adapten a las necesidades formativas de cada departamento, manteniéndose reuniones entre los expertos docentes de la Universidad de Sevilla con los expertos profesionales de EPSA.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24324027
© 2007 Centro de Formación Permanente