Proyecto Tempus EU-MILL: Euro-Mediterranean Integration Through Lifelong Learning


TEMPUS

El proyecto coordinado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, bajo el título “EU-MILL: Euro-Mediterranean Integration Through Lifelong Learning”, ha resultado seleccionado entre las 530 propuestas presentadas a la convocatoria europea Tempus de la Comisión Europea. El proyecto EU-MILL es el resultado de la colaboración con otras 19 instituciones de Educación Superior de Europa y el Norte de África, entre las que se cuentan como destacados socios las Universidades Nova de Lisboa (Portugal) y Lapland (Finlandia), Mohamed V y Abdelmalek Essadi (Marruecos), Mentouri Constantine y AbouBekr Belkaid Tlemcen (Argelia), Notre Dame y Lebanese American (Líbano) y Sousse y Gabes (Túnez). Este proyecto ha sido fruto de los importantes esfuerzos aunados del personal del CFP y el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla.

El proyecto Tempus EU-MILL, cuya duración comprende el período 2012-2015, se corresponde con la categoría de medidas estructurales con las que se pretende contribuir a desarrollar y reformar los sistemas de educación superior de los países socios, Marruecos, Túnez, Argelia y Líbano, a través del establecimiento de una estrategia a nivel nacional sobre un marco común de la formación permanente, incluyendo la garantía de la calidad y un marco de cualificaciones profesionales, que constituyen elementos clave para la cohesión social y el desarrollo económico, así como promover el avance de la economía basada en el conocimiento.

Cabe señalar que a través del programa Tempus, en el que se enmarca el proyecto EU-MILL, la Unión Europea pretende facilitar la cooperación en el ámbito de la educación superior entre sus estados miembros y los países socios de su entorno. Creado en 1990, después de la caída del Muro de Berlín, abarca la mayoría de los países del Norte de África, del Oriente Medio, de Asia Central, de Europa del Este y de los Balcanes. El programa promueve la cooperación multilateral entre instituciones, autoridades y organizaciones de educación superior, centrándose en la reforma y modernización de la educación superior.

El logro que supone la financiación concedida por la Comisión Europea al proyecto EU-MILL es un gran reconocimiento al importante esfuerzo y la labor que todo el personal del Centro de Formación Permanente despliega en aras de la mejora continua de la calidad de los servicios del CFP, del fortalecimiento de su proyección internacional y su prestigio, que revierten en tanto que valores añadidos en la Universidad de Sevilla.

+ Información: http://www.tempus.us.es

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  20742358
© 2007 Centro de Formación Permanente