Puesta en marcha de la I Edición del Máster en Sanidad Vegetal


El objetivo del Máster es complementar la formación adquirida en la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola (actualmente grado en Ingeniería Agrícola) de modo que se consiga una sólida formación en el campo de la Sanidad Vegetal.

Este Máster responde a la necesidad expresada en distintos foros relacionados con el manejo de los problemas sanitarios de los cultivos (asociaciones y colegios profesionales, sociedades científicas, etc) de conseguir profesionales que dispongan de la habilidad de tomar decisiones basadas en el conocimiento, con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales.

El Máster va dirigido a Ingenieros Técnicos Agrícolas (graduados en Ingeniería Agrícola) que tengan interés en desarrollar su actividad profesional en el campo de la protección de cultivos. Adicionalmente, el curso también va dirigido a egresados del resto de las "ingenierías verdes". Existen dos perfiles de alumnos a los que se dirige este Máster. Por un lado profesionales en activo con cierta experiencia que estén interesados en actualizar su formación y aplicar los últimos avances científicos a la problemática con la que trabajan diariamente. Por otro lado el curso va también dirigido a estudiantes recién titulados y que estén interesados en encontrar posibilidades laborales en este sector.

Los principales puntos fuertes de este Máster son:

El profesorado: El Máster en Sanidad Vegetal cuenta con un total de 53 profesores, de los cuales el 80% es externo a la Universidad de Sevilla. El profesorado externo a la US pertenece a las siguientes instituciones: 16% otras universidades, 34% otros organismos públicos (IFAPA, CSIC, Junta de Andalucía, etc.) y el 50% restante son profesionales de distintas empresas privadas.

Sanidad Vegetal
Comisión Académica del Máster

La Comisión Académica: Esta primera edición del Máster en Sanidad Vegetal ha sido posible gracias al compromiso y dedicación de los profesores del perfil docente de Sanidad Vegetal, del Departamento de Ciencias Agroforestales. De izquierda a derecha en la foto:

  • Dr. José Enrique González Zamora
  • Dr. Carlos Avilla Hernández
  • Dr. José María Urbano Fuentes-Guerra
  • Dr. Manuel Avilés Guerrero
  • Dra. Nuria López Martínez
  • Dr. Fernando B. Martínez Moreno

El alumnado: La estrategia de mezclar estudiantes recién titulados con profesionales con cierta experiencia supone un enriquecimiento de las discusiones en clase.

Las prácticas en empresas: Este curso incluye estancias prácticas en empresas del sector. Las prácticas tienen una duración mínima de 3 meses, son remuneradas y obligatorias para todos los alumnos desempleados. El objetivo es conseguir un elevado grado de empleabilidad.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  20742642
© 2007 Centro de Formación Permanente