Formación en Negocios para alumnos estadounidenses


Formación en Negocios para Estadounidenses

La Universidad de Sevilla tiene establecido, hace años, un convenio de colaboración con el Council on International Educational Exchange, unos de los líderes mundiales en intercambio educativo de estudiantes, para la impartición de un programa formativo dirigido a alumnos de universidades norteamericanas que desean desarrollar, y ampliar en su caso, parte de sus estudios de Graduado en Negocios en nuestra universidad. En este tiempo, ya son miles de estudiantes norteamericanos los que han cursado el denominado programa de “Negocios y Sociedad” en la Universidad Hispalense, y el número de alumnos recibidos sigue creciendo año tras año, lo que habla por sí sólo de la bondad de nuestra universidad para la realización de este tipo de intercambios estudiantiles, así como de la profesionalidad de los profesores participantes en el programa y de los profesionales de la sede sevillana del Council on International Educational Exchange (en adelante, CIEE). A partir de este curso académico, este programa de formación internacional se coordinará a través del CFP.

El programa “Negocios y Sociedad” consta de más de 300 horas de formación especializada en el área de Administración y Dirección de Empresas y Negocios Internacionales. Está dirigido por el Profesor Dr. D. Antonio Ruíz Jiménez (Profesor Titular del Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones), y en el mismo participan como docentes profesores de diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, centro en el cual se desarrollan las clases.

Son dos los periodos anuales en los que la Universidad de Sevilla recibe a estos estudiantes norteamericanos: el primero de ellos desde Septiembre a Diciembre, y el segundo da comienzo en Enero y tiene su finalización a finales de Abril de cada año. Para acceder al programa, los estudiantes estadounidenses tienen que cumplir con el doble requisito de estar cursando en la actualidad un Graduado en Negocios en su universidad de origen, así como estudiar español en dichas universidades.

La edición actual del programa, que se está desarrollando actualmente, está compuesta por los nueve módulos siguientes (de entre los cuales el alumno deberá escoger un máximo de cuatro):

  1. Economía Europea
  2. Decisiones Financieras Corporativas
  3. Dirección de Empresas en Europa
  4. Finanzas Internacionales
  5. Ética y Responsabilidad Social
  6. Marketing Internacional
  7. Dirección de Empresas de Servicios
  8. Aspectos Estratégicos de la Dirección de Operaciones
  9. Gestión de la Diversidad Cultural

Como se desprende de la estructura del programa, el mismo pretende ofrecer a sus participantes una formación de calidad en temas básicos, y/o de actualidad, concernientes a los procesos de Administración y Dirección de Empresas, a la vez que realiza en sus horas de docencia constantes y necesarias referencias y ejemplificaciones sobre el entorno empresarial español y europeo. En este sentido, “Negocios y Sociedad” es un programa dinámico que se adapta permanentemente a los requerimientos formativos que la evolución del entorno económico y social reclama a los futuros graduados en negocios (Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de la Diversidad Cultural, etc.).

Además de lo citado hasta el momento, los responsables del programa (D. Jaime Ramirez y Dª Virginia Neira, por parte de CIEE Sevilla, y D. Antonio Ruiz por parte de la Universidad de Sevilla) procuran que, edición tras edición, la experiencia de los estudiantes que nos visitan sea enriquecedora para los mismos en los sentidos profesional y humano. De forma paralela al periodo de docencia, se realiza un importante número de actividades como visitas a empresas sevillanas, a ciudades andaluzas, prácticas en empresas, etc. Merece la pena mencionar entre estas actividades los denominados “Global Discussion” en los cuales los alumnos americanos interactúan con universitarios españoles y debaten sobre temas de actualidad y de conocimiento mutuo de culturas, costumbres y expectativas. Fruto de estos intercambios y del conocimiento personal que se produce en ellos, multitud de alumnos de la Universidad de Sevilla se han beneficiado, y se benefician, de intercambios lingüísticos que le permiten perfeccionar su nivel de inglés, a la vez que conocer algo mejor a la juventud universitaria estadounidense.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  19193522
© 2007 Centro de Formación Permanente