En recuerdo del Profesor Antonio Ordóñez Guerrero


Antonio Ordoñez Guerrero
Prof. D. Antonio Ordóñez Guerrero

El día 19 de enero de 2015 falleció D. Antonio Ordóñez Guerrero.

Algunos de Vds. no sabrán de quien se trata. Llevaba colaborando con el CFP desde cuando las Enseñanzas Propias estaban encuadradas en el Vicerrectorado de Doctorado y Posgrado. Comenzó proponiendo un curso de Experto en Mantenimiento Industrial en 2001 y desde entonces cada año iba aumentando su formato ante la demanda creciente de alumnos y empresas. El Máster de Mantenimiento Industrial se crea en el año 2003, siendo el órgano proponente la entonces Escuela Universitaria Politécnica y posteriormente se residenció en el departamento de Ingeniería Mecánica y de los Materiales. A lo largo de sus 12 ediciones se han formado en estos estudios más de 400 alumnos, mucho de ellos profesionales que buscaban un reciclaje o actualización de sus conocimientos.

Con independencia de su andadura en el Centro de Formación Permanente, a mí me gustaría realizar una semblanza de su persona.

Era, me resulta difícil escribir de él utilizando el verbo en pasado cuando su personalidad merece ser conjugada en presente y en futuro, un gran profesor y excelente persona. Su nombre de torero hasta cierto punto le iba bien porque era valiente. Pero sobre todo, yo le definiría como especialmente vital.

Tenía un poder ante el cual es muy complicado resistirse: hombre bueno, cordial y amable con todo el mundo. Era (me sigue costando hablar de él en pasado) emprendedor, había creado dos empresas de base tecnológica que siguen funcionando con éxito ya de manera independiente.

Su simpatía (tenía una risa contagiosa), atractivo, honestidad e inteligencia natural, a las personas que lo hemos conocido y tratado, nos fortalece la creencia en que la Universidad de Sevilla continúa sabiendo atraerse a personas excepcionales.

Mª Luisa Palacios Izquierdo
Jefa de Servicio del Centro de Formación Permanente

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24332770
© 2007 Centro de Formación Permanente