Desde el CFP apostamos por una oferta docente adaptada a las necesidades de cada alumno


Oferta de cursosDesde el Centro de Formación Permanente trabajamos con el objetivo de poner al alcance del alumno una oferta formativa de cursos que abarque las diferentes áreas de especialización para que, de una manera teórico-practica, nuestros alumnos puedan actualizar sus conocimientos y especializarse en aquellas áreas del saber que son de su interés. Estructurada en diferentes modalidades de enseñaza, combinamos la oferta de Títulos Propios (que incluyen Máster y Diploma de Especialización) con la Formación Continúa (Cursos de Formación Continua y Cursos de Experto) y, por último, con los Cursos de Extensión Universitaria, todos ellos en modalidades presencial, semipresencial y online. De esta manera, nuestra oferta docente se adapta a las necesidades y circunstancias personas de cada alumno.

¿Sabías que en los últimos años, más de 7000 alumnos por curso académico han optado por realizar estudios en nuestro Centro?

Buscamos que nuestra oferta docente de respuesta a las necesidades que demanda el mercado laboral: una formación actual que acompañe al alumno a lo largo de toda su carrera profesional.  Para desarrollar esta oferta formativa rigurosa y de calidad, el Centro cuenta con la experiencia docente e investigadora de los profesores de la Universidad de Sevilla así como con profesionales externos destacados en las diferentes áreas de especialización.

A continuación te explicamos qué podrás encontrar en cada modalidad formativa, las cuales se diferencian principalmente atendiendo al número de horas y la titulación obtenida:

En la modalidad de Títulos Propios, el alumno podrá optar entre cursar un Máster Propio o un Diploma de Especialización.

  • Másters Propios acreditan una formación universitaria de posgrado altamente cualificada y está reservado a las enseñanzas propias de posgrado de mayor nivel y duración. Su duración lectiva será como mínimo de un año académico obteniendo el alumno entre los 60 y los 120 créditos europeos.
  • Diploma de Especialización, acredita una formación universitaria de posgrado de alto nivel de especialización. A diferencia del Máster Propio, en el sistema de créditos europeos se comprende entre los 30 y 60 créditos y su duración lectiva será como mínimo de un cuatrimestre.

Por su parte, los Cursos de Formación Continua/Experto son enseñanzas de especialización, perfeccionamiento y/o actualización que cubren áreas temáticas concretas de interés y cuyo objetivo general es contribuir al aprendizaje continuo y el reciclaje profesional de los alumnos.

  • Los Cursos de Formación Continua contienen un máximo de 15 créditos europeos,  si bien su organización podrá realizarse en horas lectivas.
  • Por su parte, la modalidad de Diploma de Experto se reserva para las enseñanzas que acrediten un contenido entre 15 y 30 Créditos Europeos y su duración lectiva sea como mínimo de un trimestre.
Títulos Propios Formación Continua Extensión Universitaria Cursos a distancia

La oferta de nuestra Universidad de completa con los Cursos de Extensión Universitaria, para los cuales no hay determinado un mínimo de horas lectivas, siendo enseñanzas que contemplan actividades de divulgación con objeto de contribuir al desarrollo de una cultura científica, técnica, humanística y cultural.

De esta manera, apostamos no solo por ofrecer al alumno diferentes modalidades de formación sino por completar día a día nuestra oferta temática. Así puedes ampliar tus conocimientos sobre áreas tan diferentes cómo arte, humanidades, administración, arquitectura, patrimonio, ciencias de la educación, ciencias de la información, economía, ciencias experimentales, derecho, idiomas, ciencias de la salud, ciencias sociales y políticas y cultura, entre otras.

Desde el Centro de Formación Permanente, apostamos por una sociedad llena de personas con inquietudes. Aquí puedes consultar cuáles son nuestros cursos actuales en convocatoria.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24328443
© 2007 Centro de Formación Permanente