Curso de Extensión Universitaria. "Inteligencia Emocional: la práctica de las habilidades sociales y emocionales en la educación"


Inteligencia emocionalDesarrollar la Inteligencia emocional y educar las emociones, una prioridad en nuestras vidas

Qué es la Inteligencia Emocional, constituye uno de los contenidos esenciales de nuestro curso. Vamos a explicar este concepto desde la práctica educativa.

Quién imparte el curso, es algo que siempre nos preguntamos cuando iniciamos una formación. En este caso, somos profesores de la Universidad de Sevilla, Antonio Camacho Herrera y Salvador Herrero Remuzgo y la profesora de Educación Secundaria, y experta en educación de emociones, Yolanda Fernández Cacho.

Cómo es la metodología del curso. Las actividades son de carácter individual y grupal. Se utiliza una pedagogía activa y participativa. En el trabajo que se realiza en grupos se utilizan distintas dinámicas, al objeto de favorecer la participación y la implicación de todos en las tareas que se realizan en el   desarrollo del curso. Para el óptimo desarrollo de las tareas, se les proporciona a los participantes una gran cantidad de material formativo que les sirve como soporte para la realización de los trabajos individuales y grupales.

Cuándo se celebra el curso. El curso se imparte los días 1, 6, 7, 13, 14, 20, 21 y 27 de febrero y 6 y 7 de marzo de 2019.

Cuántas horas tiene el curso. El curso tiene 30 horas presenciales.

Dónde se celebra el curso. Las clases se imparten en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Por qué se lleva a cabo un curso de este tipo. Consideramos que este curso constituye una herramienta formativa de primer orden para todas las personas interesadas en desarrollar sus competencias emocionales en el contexto educativo. El curso está orientado a potenciar actitudes y habilidades emocionales que contribuyan a un mayor y mejor desarrollo personal y profesional.

Destinatarios. El curso va dirigido a cualquier persona interesada en estos temas, ya tenga formación universitaria o no, y a profesionales que trabajan en diferentes ámbitos educativos, culturales, deportivos, de servicios sociales…

Período de matrícula. Del 1 al 10 de enero de 2019, ambos inclusive.

Enlace del curso. https://cfp.us.es/cursos/eux/inteligencia-emocional-la-practica-de-las-habilidades-sociales-y-emocionales-en-la-educacion/929/

 
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  17507660
© 2007 Centro de Formación Permanente