Diploma Revenue Management Hotelero. Formación y prácticas en un puesto clave


El sector turístico es uno de los sectores más competitivos de la economía española presentando valores positivos de crecimiento, con una contribución en una situación normal en torno al 12% del PIB, y generando en torno a un 13% del empleo (datos 2019). Año tras año, figura entre los tres primeros del ranking mundial en función al número de llegadas e ingresos derivados de esta actividad. Incluso las previsiones, a nivel internacional, auguran un crecimiento del sector y las cifras recientes también constatan esta tendencia a pesar de la pandemia.

 

Revenue Management Hotelero

 

Las empresas hoteleras constituyen un pilar básico del sector. Su nivel de competitividad exige contar con personal cualificado para el ejercicio de una actividad crítica como la desempeñada por el Revenue Manager del hotel (RM) de forma que se asegure una gestión eficiente de los recursos, obteniendo niveles de rentabilidad óptimos que además respondan a los niveles de servicio y satisfacción requeridos por los clientes.

Revenue Management es la base de todos los sistemas de reservas de aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, etc. Cuando un cliente intenta hacer una reserva, dependiendo del perfil de la petición realizada (número de noches, día de la semana, número de personas, tipo de habitación, temporada, situación en calendario de eventos, días de antelación en la tramitación de la reserva, entre otros) recibe una tarifa y/o disponibilidad que va cambiando a lo largo del tiempo. Este proceso exige un análisis continuado de la información sobre perfiles de clientes (segmentos), evolución de las reservas y pick ups, tarifas, rentabilidad, análisis de resultados por canales de distribución, análisis de la competencia, así como, el dominio de herramientas que faciliten el proceso de adopción de decisiones y, como no, el desarrollo de habilidades que permitan el trabajo en equipo que conlleva su aplicación.

El Diploma en Revenue Management Hotelero (VI Edición) responde a los requisitos y demandas que se solicitan para el puesto, proporcionando las competencias técnicas requeridas. Además, tiene una orientación eminentemente práctica, en contacto directo con los profesores y con más del 60% de las clases impartidas en un aula de informática. Incluye la utilización de un simulador en competencia y un período de prácticas junto al Revenue Manager del hotel o en departamentos de RM corporativos, para facilitar al alumno la oportunidad de demostrar y completar sus capacidades. Cuenta con una carga lectiva de 30 créditos ECTS con 42 clases presenciales (generalmente, 2 tardes a la semana de 16:00-21:00 h.) que comienzan a mediados de noviembre y finalizan en mayo y que continúan con el período de prácticas, si el alumno está interesado (no son obligatorias) de 6 meses.

Para asegurar que se adquieren todas las competencias necesarias para el puesto, contamos con un total de 24 profesores especialistas en su área y, además, muy comprometidos con la formación orientada a la práctica y la empleabilidad del alumno.

Diploma Revenue Management te ofrece siempre más. Cada año organizamos Talleres que completarán tu formación con las nuevas tendencias en materia de Revenue Management. Son gratuitos para los alumnos de la promoción y egresados de nuestro Diploma. Con certificados de asistencia. Contamos con varios Convenios de Colaboración con instituciones internacionales. Entre estos, el formalizado con la multinacional STR te permitirá recibir formación e información si quieres obtener las certificaciones CHIA* (Certification in Hotel Industry Analytics) y CAHTA* (Certification in Advanced Hospitality and Tourism Industry Analytics). Diploma en Revenue Management es un centro autorizado para la organización de estos exámenes.

El curso se dirige a titulados universitarios con perfil de gestión (por ejemplo, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Organización, Finanzas y Contabilidad), de forma prioritaria, Ingenieros Informáticos interesados en el desarrollo de software, por el gran volumen de empresas de software que requieren de este perfil, así como profesionales del sector o con experiencia que deseen especializarse o actualizar su formación siempre que dispongan de titulación universitaria.

Para más información visita:

https://cfp.us.es/cursos/de/revenue-management-hotelero/6476/

Contacta con nosotros: revenuemanagementhotelero@us.es (Dr. Miguel Ángel Domingo, Director de VI Edición Diploma Revenue Management Hotelero)

A qué esperas? :-D

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24184831
© 2007 Centro de Formación Permanente