Memoria del Centro de Formación Permanente 2011-2012
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Las colaboraciones en materia formativa que se establecen entre la Universidad de Sevilla a través del CFP-US
y las empresas o instituciones del entorno se formalizan mediante los Convenios de Colaboración, que contri-
buyen a la adaptación de la oferta formativa a la demanda social. Esta actividad se desarrolla en el seno del
Departamento de Empresas y Promoción de las Enseñanzas.
El objeto de estos Convenios puede ser de diferente naturaleza:
1)
La aportación de una cantidad económica que ayuda a sufragar ciertos gastos derivados de la ejecución del
curso, redundando en la reducción del precio de la matrícula, o bien la colaboración se centra en la realización
de distintas actividades que se desarrollan durante el periodo lectivo del curso.
2)
Los Convenios de Prácticas en Empresas, entendiendo que las prácticas en empresas cumplen un doble obje-
tivo: por un lado, proporcionan a los alumnos una visión y aplicación práctica de los conocimientos teóricos
adquiridos a lo largo de la formación y, por otro lado incrementan las posibilidades de inserción profesional.
3)
Convenios de Colaboración o Acuerdos de Formación Específica con empresas e instituciones para el diseño
y desarrollo de actividades formativas
“
a medida
”
de las necesidades formativas de los profesionales pertene-
cientes a una empresa o institución.
Especial importancia tiene para este Departamento esta última actividad de la formación
“
a medida
”
para las
empresas e instituciones, canalizando la demanda formativa a través de los diferentes departamentos y cen-
tros universitarios con el fin de diseñar una propuesta acorde con los requisitos exigidos por la empresa o ins-
titución. Desde este Departamento se lleva a cabo todo el proceso formativo que se inicia con la detección de
9. Formación a demanda y convenios con empresas