Memoria del Centro de Formación Permanente 2011-2012
157
11.4. Promoción online de las enseñanzas
Dada la importancia que hoy día tiene Internet, el CFP-US ha optado por hacer la máxima difusión online para que
la oferta formativa pueda llegar a un mayor número de usuarios.
Se ha optado por la difusión partiendo de las dos herramientas más importantes de marketing online de que se dis-
ponen actualmente:
n
SEO (Search Engine Optimization): Se han llevado a cabo importantes tareas de optimización del portal web para
aparecer en mejor posición en los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc).
n
Social Media Marketing: El papel que desempeñan hoy en día las redes sociales ha dado un vuelco total a la forma
de enfocar la publicidad. El CFP-US sigue uniéndose a las redes sociales más importantes del momento, mantenien-
do una comunicación directa en todo momento con el alumno, donde pueden además de mantenerse al día, publicar
sus comentarios, resolver sus dudas, etc.
11.5. Otros Medios de Difusión
Durante este curso académico se ha realizado una amplia difusión de la oferta formativa a través de trípticos y car-
teles, así como en prensa especializada local y nacional (Diario ABC, Diario de Sevilla, Empresa y Finanzas,
Andalucía Económica, Grupo Joly, Agenda).
En el curso académico 2011-12 se ha editado un folleto destinado a divulgar la oferta formativa del Centro entre
profesionales y alumnos recién titulados.