Memoria del Centro de Formación Permanente 2012-2013
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españolas, cuya finalidad era la de compartir experiencias sobre metodologías de aprendizaje y su utilidad en
la transferencia del conocimiento en el puesto de trabajo.
Para cumplir con este propósito, se organizaron mesas de experiencias en las que docentes y gestores de for-
mación pudieron exponer sus trabajos, como ejemplos de formación innovadora y eficaz, tanto de organizacio-
nes privadas como de organizaciones públicas.
10.2. Participación en Proyectos
Proyecto Tempus EU-MILL: Euro-Mediterranean Integration Through Lifelong Learning
El proyecto Tempus coordinado por el Centro de Formación Permanente
(CFP) de la Universidad de Sevilla (US), bajo el título
“
EU-MILL: Euro-
Mediterranean Integration Through Lifelong Learning
”
, es el resultado de la
colaboración con otras 19 instituciones de Educación Superior de Europa y el
Norte de África, entre las que se cuentan como destacados socios las
Universidades Nova de Lisboa (Portugal) y Lapland (Finlandia), Mohamed V y Abdelmalek Essadi (Marruecos),
Mentouri Constantine y AbouBekr Belkaid Tlemcen (Argelia), Notre Dame y Lebanese American (Líbano) y
Sousse y Gabes (Túnez). Este proyecto ha sido fruto de los importantes esfuerzos aunados del personal del
CFP-US y el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla.
El proyecto Tempus EU-MILL, cuya duración comprende el período 2012-2015, se corresponde con la catego-
ría de medidas estructurales con las que se pretende contribuir a desarrollar y reformar los sistemas de edu-
cación superior de los países socios, Marruecos, Túnez, Argelia y Líbano, a través del establecimiento de una
estrategia a nivel nacional sobre un marco común de la formación permanente, incluyendo la garantía de la
calidad y un marco de cualificaciones profesionales, que constituyen elementos clave para la cohesión social