Número de créditos: 1,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 02/07/2014 - 09/07/2014
Horario: Miércoles. En horario de mañana
Contenido:
Módulo 2.- Guión de videojuegos:
1.- Un acercamiento a la noción de guión de videojuegos.
2.- Los equipos de Desarrollo. El papel del guionista.
3.- Acotación terminológica: universo, historia, personajes, backstory, escenas, eventos de script y artefactos.
4.- Definición de un modelo de guión de videojuegos con Final Draft. Hacia un concepto de Game Design Document (GDD).
5.- Caso práctico de escritura de guión y GDD con HPL2.
[Profesores Carlos Ramírez y Carlos Gómez Gurpegui]
Asignaturas del módulo:
Número de créditos: 1,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 01/07/2014 - 08/07/2014
Horario: Martes. En horario de mañana
Contenido:
Módulo 1.- Teoría y crítica del videojuego:
1.- Campos teóricos en torno al videojuego: La estrella de Mario.
2.- Perspectivas narratológica y ludológica del videojuego.
3.- Autor creador y autor sistema. Un aporte matemático: la emergencia.
4.- Visión histórica de la crítica: crítica tecnológica, aficionada, comentarista y cinematográfica. La crítica del videojuego hoy.
5.- Caso práctico: Hacia un modelo de crítica desde el gameplay.
[Profesores Luis Navarrrete y J.J. Vargas.]
Asignaturas del módulo:
Número de créditos: 1,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 03/07/2014 - 10/07/2014
Horario: Jueves. En horario de mañana
Contenido:
Módulo 3.- Diseño de videojuegos:
1.- Guión y diseño de niveles. Una nueva perspectiva del GDD.
2.- Construcción de mecánicas de juego y gameplay.
3.- Narración y gameplay. ¿Un diálogo necesario?
4.- Lenguaje narrativo, contexto interactivo y experiencia lúdica.
5.- Caso práctico: la adaptación en el videojuego.
[Profesores Daniel Díaz Galiana y Rafael Cruz.]
Asignaturas del módulo: