Número de créditos: 6,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 09/02/2016 - 15/03/2016
Horario: Miércoles, Jueves. En horario de tarde
Contenido:
Conocimientos ATC. Introducción.
Clasificación del espacio aéreo.
Documentos de información aeronáutica: NOTAM, AIP. Servicio de información AIS.
Organización del ATC en España.
Espacio aereo controlado, no controlado y segregado.
Instrucciones ATC.
Comunicaciones avanzadas.
Comunicaciones con ATC.
Utilización del espectro radioeléctrico. Frecuencias.
Número de créditos: 3,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 17/02/2016 - 16/03/2016
Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Principios de aerodinámica.
Conocimientos Básicos de aeromodelismo.
Emisoras y receptores.
Baterías, cargadores.
Periféricos electrónicos (OSD, GPS, TX, DX, etc...).
Ensamblaje y manipulación de Drones.
Mantenimiento y supervisión del equipamiento.
El pre-vuelo y la seguridad aérea.
Número de créditos: 1,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 10/02/2016 - 25/02/2016
Horario: Lunes, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Sistemas de radiofrecuencias para vídeo y control (400mHz, 27mHz, 2,4GHz, 5,8GHz, etc...)
Antenas, conexiones y configuración de equipos de emisión y recepción de vídeo inalámbrico.
Grabación local y remota de vídeo.
Número de créditos: 2,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 28/03/2016 - 31/03/2016
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Equipo Audiovisual.
Teoría de la imagen.
Tipología de cámaras.
Lentes.
Configuración de cámaras para filmaciones aéreas.
Postproducción de vídeo especializado para grabaciones aéreas.
Número de créditos: 6,00 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 11/02/2016 - 21/04/2016
Horario: Lunes, Martes. En horario de tarde
Contenido:
Prácticas en simulador y reales de rutinas:
Maniobras básicas:
Despegue rectilíneo contra el viento.
Circuito rectangular.
Pasada tangencial.
Aterrizaje completo seguido inmediatamente de un despegue; touch & go.
Maniobras intermedias:
Pasada rectilínea estabilizada a menos de 10 metros de altura.
Mantenimiento de rumbo.
Mantenimiento de altura.
Mantenimiento de velocidad.
Maniobras avanzadas.
Virajes.
Espirales.
Pasada a baja velocidad.
Aterrizaje de precisión.
Seguridad:
Fallo simulado de motor con aterrizaje completo.
Pérdida de la señal gps.
Pérdida del enlace del mando de control.