Módulos/Asignaturas del Curso

Módulo/Asignatura 1. Marco Financiero y Legal

Número de horas: 10,00 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 15/02/2019 - 22/02/2019

Horario: Martes, Miércoles, Jueves. En horario de tarde

Contenido:

1. Entender el perfil multidisciplinar: Casos de proyectos tecnológicos de éxito llevados a cabo por profesionales multidisciplinares.

2. Finanzas: Estructura financiera. Conceptos fundamentales. Entender el flujo del dinero.

3. Legal: Fundamentos legales. Entender los contratos. Protección de ideas.

Módulo/Asignatura 2. Orientación al Mercado

Número de horas: 40,00 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 24/02/2019 - 22/03/2019

Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde

Contenido:

1. Fundamentos de Marketing: Conceptos básicos, productos, servicios, bienes e ideas. Deseos y demandas. Enfoques.

2. Mercado y Entorno: Concepto de mercado, límites, competencia. Entender la demanda. Comportamiento de consumidores.

3. Investigación de Mercado: Entender las necesidades de información y diseñar la investigación. Obtención de datos. Métodos cualitativos y cuantitativos.

4. Segmentación, Priorización y Posicionamiento: Concepto de segmento. Dimensiones y criterios de segmentación. Decision Making Units. Priorización de segmentos. Tipos de posicionamiento.

Módulo/Asignatura 3. Estrategias de Marketing - Marketing Mix

Número de horas: 35,00 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 28/03/2019 - 29/04/2019

Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde

Contenido:

1. Producto: El producto y su diversificación. Clasificaciones, características y ciclos de vida. Adopción de nuevos productos.

2. Precio: Concepto e importancia del precio. Condicionantes, métodos de fijación y estrategias.

3. Distribución: Canales directos e indirectos, intermediarios. La cadena de valor.

3-Anexo: Aspectos legales de los canales de distribución.

4. Comunicación: Comunicar valor. Publicidad. Mensaje, medios y estrategias.

6. Marca: Concepto. Gestión de la marca. Crisis.

Módulo/Asignatura 4. Entorno Empresarial

Número de horas: 39,00 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 04/05/2019 - 17/06/2019

Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde

Contenido:

1. Gestión de Proyectos: Conceptos: procesos, ciclo de vida, interesados, costes, alcance, gestión del tiempo. Metodologías ágiles.

2. Herramientas Tecnológicas: Productividad, gestión de equipos en local y remoto y priorización de tareas.

3. Trabajo en Equipo y Argumentación: Dinámica del trabajo en equipo y roles. Argumentación en público. Hacer prevalecer tus ideas.

4. Operativa Empresarial: Funcionamiento de una empresa. Departamentos. Operativa. Tu lugar en el esquema empresarial. Evitar conflictos.

5. Entorno Digital I: Posicionamiento en buscadores. SEO, SEM, SMM.

6. Entorno Digital II: Diseño de campañas y productos digitales.

Módulo/Asignatura 5. Estrategia Comercial

Número de horas: 25,00 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 23/06/2019 - 28/07/2019

Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde

Contenido:

7. Repaso Práctico de Investigación de Mercados y Entorno: Aplicar conceptos aprendidos en investigación de mercados antes de preparar propuestas comerciales.

8. Comercial y Ventas: Planificación, análisis, y objetivos comerciales. Documentos Comerciales. Valoración de tipos de cliente. Timing. Técnicas de negociación.

9. Diseño de un CRM: Tecnologías aplicadas a la inteligencia comercial y las ventas.

10. Reuniones y Agenda: Gestión y planificación de reuniones con proveedores y clientes.

11. Empresas de Base Tecnológica: Del perfil académico al comercial.

12. Repaso Legal y Finanzas: Errores comunes al acudir al despacho de un abogado.