Número de horas: 10,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 15/02/2019 - 22/02/2019
Horario: Martes, Miércoles, Jueves. En horario de tarde
Contenido:
1. Entender el perfil multidisciplinar: Casos de proyectos tecnológicos de éxito llevados a cabo por profesionales multidisciplinares.
2. Finanzas: Estructura financiera. Conceptos fundamentales. Entender el flujo del dinero.
3. Legal: Fundamentos legales. Entender los contratos. Protección de ideas.
Número de horas: 40,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 24/02/2019 - 22/03/2019
Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
1. Fundamentos de Marketing: Conceptos básicos, productos, servicios, bienes e ideas. Deseos y demandas. Enfoques.
2. Mercado y Entorno: Concepto de mercado, límites, competencia. Entender la demanda. Comportamiento de consumidores.
3. Investigación de Mercado: Entender las necesidades de información y diseñar la investigación. Obtención de datos. Métodos cualitativos y cuantitativos.
4. Segmentación, Priorización y Posicionamiento: Concepto de segmento. Dimensiones y criterios de segmentación. Decision Making Units. Priorización de segmentos. Tipos de posicionamiento.
Número de horas: 35,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 28/03/2019 - 29/04/2019
Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
1. Producto: El producto y su diversificación. Clasificaciones, características y ciclos de vida. Adopción de nuevos productos.
2. Precio: Concepto e importancia del precio. Condicionantes, métodos de fijación y estrategias.
3. Distribución: Canales directos e indirectos, intermediarios. La cadena de valor.
3-Anexo: Aspectos legales de los canales de distribución.
4. Comunicación: Comunicar valor. Publicidad. Mensaje, medios y estrategias.
6. Marca: Concepto. Gestión de la marca. Crisis.
Número de horas: 39,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 04/05/2019 - 17/06/2019
Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
1. Gestión de Proyectos: Conceptos: procesos, ciclo de vida, interesados, costes, alcance, gestión del tiempo. Metodologías ágiles.
2. Herramientas Tecnológicas: Productividad, gestión de equipos en local y remoto y priorización de tareas.
3. Trabajo en Equipo y Argumentación: Dinámica del trabajo en equipo y roles. Argumentación en público. Hacer prevalecer tus ideas.
4. Operativa Empresarial: Funcionamiento de una empresa. Departamentos. Operativa. Tu lugar en el esquema empresarial. Evitar conflictos.
5. Entorno Digital I: Posicionamiento en buscadores. SEO, SEM, SMM.
6. Entorno Digital II: Diseño de campañas y productos digitales.
Número de horas: 25,00 Horas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 23/06/2019 - 28/07/2019
Horario: Jueves, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
7. Repaso Práctico de Investigación de Mercados y Entorno: Aplicar conceptos aprendidos en investigación de mercados antes de preparar propuestas comerciales.
8. Comercial y Ventas: Planificación, análisis, y objetivos comerciales. Documentos Comerciales. Valoración de tipos de cliente. Timing. Técnicas de negociación.
9. Diseño de un CRM: Tecnologías aplicadas a la inteligencia comercial y las ventas.
10. Reuniones y Agenda: Gestión y planificación de reuniones con proveedores y clientes.
11. Empresas de Base Tecnológica: Del perfil académico al comercial.
12. Repaso Legal y Finanzas: Errores comunes al acudir al despacho de un abogado.