Número de créditos: 8,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 13/10/2014 - 31/10/2014
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Guión y narrativa de videojuegos:
- Fundamentos de narrativa y su aplicación a la narración videolúdica.
- Desarrollo y estructura de las narraciones para videojuegos.
Diseño de niveles y jugabilidad:
- El nivel como unidad mínima de significado de un videojuego.
- Narrativa espacial, mecánicas de progresión e integración de la jugabilidad.
Música y sonido en videojuegos.
- Sonido como narración, contexto e información.
- Posibilidades creativas y significativas de la música y el sonido de videojuegos.
Número de créditos: 5,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 03/11/2014 - 14/11/2014
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
El equipo de arte (organización materiales y funcionamiento), diseño de personajes (Humanoides, animales y criaturas fantásticas), diseño de escenarios y ambientes, diseño de vehículos y objetos y creación de vistas para el modelado 3D.
Número de créditos: 5,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 17/11/2014 - 28/11/2014
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Se realizará un repaso de las principales estructuras de programación existentes. Se enunciarán y explicarán los conceptos básicos sobre videojuegos tales como el bucle de juego, el input del usuario, rendering, comunicación con GPU (Shaders), conceptos de física básicos como detección de colisiones y álgebra vectorial.
Número de créditos: 8,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/12/2014 - 19/12/2014
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Guión y narrativa de videojuegos:
- Principios de construcción del guión de videojuegos.
- Escritura de un guión de videojuego.
Diseño de niveles y jugabilidad:
- Creación y diseño de niveles en un entorno 3D.
- Análisis y tipos de mecánicas de un videojuego.
Música y sonido en videojuegos.
- Sonido como narración, contexto e información.
- Posibilidades creativas y significativas de la música y el sonido de videojuegos.
Número de créditos: 2,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 12/01/2015 - 16/01/2015
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
12 principios de animación, creación de sprites, curvas de movimiento, acting y huesos.
Número de créditos: 7,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 19/01/2015 - 02/02/2015
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
El espacio 3D, herramientas de modelado poligonal, herramientas de modelado orgánico, la malla y la retopología, fundamentos de texturización, iluminación y render.
Número de créditos: 6,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 04/02/2015 - 20/02/2015
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Explicación del desarrollo de un videojuego desde la idea hasta su publicación. Conocimiento completo de la interfaz de Unity, tipos de assets soportados por Unity, uso de las distintas herramientas internas de Unity, scripting básico C#, diseño de software orientado a un juego, conceptos básicos sobre shaders y programación para multiplataformas.
Número de créditos: 7,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 23/02/2015 - 09/03/2015
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Rigging de personajes, mapas de peso, animación directa e indirecta, lip sync, editores de animación y movimiento de cámaras.
Número de créditos: 7,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 11/03/2015 - 03/04/2015
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Este módulo se centra más en el desarrollo, se profundizará en cada una de las características avanzadas Unity:
Sistema de animaciones Mecanim.
Beast Lightmapping.
Umbra occlusion culling.
Clase avanzada de partículas con Shuriken.
Uso de componentes usando herencia.
Efectos de postproceso
Sistema de pathfinding
Herramienta de terrenos
Número de créditos: 5,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 13/04/2015 - 24/04/2015
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Videojuegos, estética y cultura visual:
- El videojuego como objeto cultural de la Postmodernidad.
- Del hombre visible al hombre interactivo.
- Videojuegos: un nuevo paradigma audiovisual.
- Hacia la definición de una estética del videojuego. El videojuego como expresión artística.
- Reglas, geografía y representación del videojuego.
Teoría, historia y crítica del videojuego:
- Descripción, especificación y delimitación del marco teórico de los denominados Game Studies.
- Componente metafísico, sistemático y fenoménico de la teoría del videojuego.
- La historia del videojuego en el marco de los medios audiovisuales.
- Hacia la constitución de un modelo crítico-analítico del discurso videolúdico.
Número de créditos: 6,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 04/05/2015 - 21/05/2015
Horario: Lunes, Miércoles, Viernes. En horario de tarde
Contenido:
Derechos de autor de los creadores de videojuegos:
- El videojuego como obra protegible al amparo de la LPI.
- La autoría en los videojuegos. Titularidad de los derechos de autor.
- La problemática específica de los derechos de explotación.
Marketing y empresa de videojuegos:
- La economía y la toma de decisiones empresariales.
- La empresa y sus objetivos.
- Las matemáticas de la oferta y la demanda.
- Planificación de las fases de creación de una empresa de videojuegos.
- Presupuesto del coste y formas de financiación del producto.
- El proceso de planificación de la estrategia orientada al mercado.
- Los instrumentos del marketing en una empresa de videojuegos.
- Segmentación y posicionamiento: mercado y público objetivo.
Número de créditos: 6,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 13/10/2014 - 13/07/2015
Contenido:
Desarrollo de un videojuego en equipo.