Módulos/Asignaturas del Curso

Módulo/Asignatura 1. MARKETING Y VENTAS

Número de horas: 24,00 Horas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/01/2023 - 26/01/2023

Horario: Martes en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

1. MARKETING Y VENTAS (24 horas)
1.1. Marketing Estratégico. Análisis del mercado retailer food y fashion.
1.2. Marketing Operativo I. Gestión del producto, precios, promociones, fidelización y relación con el cliente.
1.3. Marketing Operativo II. Canales de distribución y comunicación. Omnicanalidad y Comercio Unificado en el retail.
1.4. Marketing Operativo III. Gestión del Punto de Venta.
1.5. Gestión del equipo de ventas. Organización, incentivos y objetivos individuales.
1.6. Creación, gestión y control de presupuestos de marketing y ventas.

Módulo/Asignatura 2. OPERACIONES

Número de horas: 16,00 Horas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 31/01/2023 - 09/02/2023

Horario: Martes en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

2. OPERACIONES (16 HORAS)
2.1. Gestión por procesos de la Cadena de Suministro. Diagrama de procesos del sector retail en los entornos FOOD y FASHION.
2.2. Gestión Logística de procesos de Almacén y de la Red de Tiendas en los entornos FOOD y FASHION. Sistemas de reposición.
2.3. Gestión de la Distribución. Preparación de pedidos y delivery en los entornos FOOD y FASHION.
2.4. Gestión de Proveedores. Análisis, selección, evaluación y seguimiento de los proveedores.

Módulo/Asignatura 3. TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Número de horas: 24,00 Horas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 14/02/2023 - 07/03/2023

Horario: Martes en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

3. TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN (24 HORAS)
3.1. Software y Sistemas para la Gestión de Tiendas I. Backoffice y OMS.
3.2. Software y Sistemas para la Gestión de Tiendas II. POS, FastPOS y Self-Checkout,Digital Commerce.
3.3. CRM. Software de Gestión de Relaciones con Clientes
3.4. SGA.Software y Sistemas para la Gestión de Almacenes. ERP. Software de Gestión Empresarial I.
3.5. ERP. Software de Gestion Empresarial II.
3.6. Integración. ¿Cómo llevar a cabo una integración de tus sistemas de información con éxito?

Módulo/Asignatura 4. CONTROL ECONÓMICO Y FINANCIERO

Número de horas: 12,00 Horas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 09/03/2023 - 16/03/2023

Horario: Martes en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

4. CONTROL ECONÓMICO Y FINANCIERO (12 HORAS)
4.1. Modelo de Control Económico. Márgenes de venta, volúmenes de venta. Costes de estructura, comerciales, de compras y de producción. Resultados.
4.2. Plan de Necesidades Financieras. Necesidades de circulante e inversiones.
4.3. Explotación de la información. El cuadro de mando integral, balances de contabilidad y explotación.

Módulo/Asignatura 5. RECURSOS HUMANOS

Número de horas: 4,00 Horas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 21/03/2023 - 21/03/2023

Horario: Martes en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

5. RECURSOS HUMANOS (4 HORAS)
5.1. Cultura organizacional de la empresa. Misión, visión, principios, valores y competencias. Objetivos de Desarrollo Sostenible y el retail.

Módulo/Asignatura 6. SOFT SKILLS

Número de horas: 8,00 Horas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 23/03/2023 - 28/03/2023

Horario: Martes en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

6. SESIONES DE SOFT SKILLS (8 HORAS)

Módulo/Asignatura 7. TRABAJO FINAL DEL CURSO

Número de horas: 8,00 Horas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 30/03/2023 - 11/04/2023

Horario: Martes en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

7.TRABAJO FINAL DEL CURSO (8 HORAS)
7.1. Defensa grupal del trabajo fin de curso