Módulos/Asignaturas del Curso

Módulo/Asignatura 1. Sociología, Cultura e Investigación de Moda. Base Teórica y Documental

Número de créditos: 20,00 ECTS

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 29/10/2020 - 22/12/2020

Horario: Martes en horario de tarde, Miércoles en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

- Breve recorrido por la Historia de la moda del siglo XX.
- Conocimiento de las estrategias de investigación en moda: el portfolio
- La revista de moda, sus orígenes, estudios del género. El papel de la mujer en la moda: tópicos y estereotipos.
- Análisis Sociológico y Tendencias de la moda del siglo XX-XXI. Analizar el mundo de la moda a partir de los recursos que proporciona la Sociología.
- La importancia de la creatividad, la originalidad y la innovación aplicable a proyectos de moda, de comunicación y de creación de empresa.
- Grammar, writing, speaking, vocabulary sobre temas de moda (Nivel 1)


Asignaturas del módulo:
Sociología y Cultura de Moda.
Investigación sobre Moda.
Empresa y Moda.
Inglés.

Asignaturas del módulo:
Historia de la Moda y Origen de las revistas especializadas
Sociología y Tendencias

Módulo/Asignatura 2. Estrategias de la Comunicación en Moda

Número de créditos: 20,00 ECTS

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 12/01/2021 - 04/04/2021

Horario: Martes en horario de tarde, Miércoles en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

1. REDACCIÓN:

-Normas de la redacción periodística: prensa, radio, televisión e Internet.
- Áreas, secciones y bloques temáticos en los distintos medios de comunicación.
- La sección de moda
- Las fuentes especializadas en moda
- Criterios de clasificación de las fuentes
- Estrategias de periodistas y fuentes
- Géneros: informativos, interpretativos y opinativos.
- Estructura estilística y géneros.
- Lenguaje vulgar y especializado
- Tecnicismos
- Extranjerismos
- Siglas y Acrónimos
- Estudio de la imagen fotográfica
- Historia de la fotografía en moda
- Técnicas de la fotografía y tendencias actuales.

2. AGENCIAS DE COMUNICACIÓN:

- Organigrama
- Estrategias del gabinete de comunicación
- Convocatorias de eventos: nota de prensa, rueda de prensa, entrevistas...
Perfiles profesionales:
- DirCom
- Personal shopper
- Coolhunter
- Blogger
- Organizador de eventos
- Protocolo

3. PUBLICIDAD:
- La publicidad, fuente de financiación de los medios
- La publicidad, imagen corporativa
- La publicidad, eje de ventas de la empresa
- Marketing
- Visual merchandising
- Escaparatismo
- Empresas publicitarias

4. COMUNICACIÓN Y MODA ONLINE::
- Redes sociales
- Blogs
- Cuadernos de Bitácora
- Shop online
- Auge de los bloggers y su influencia en la moda
- Internacionalización de la marca
- El papel y la interrelación de los diversos sectores que intervienen en el proceso comunicativo: Prensa, Comuni-cación, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, Eventos
- Fundamentos de la moda, la comunicación y el marketing.
- Técnicas y procesos de comunicación: contenidos, fuentes, géneros y lenguajes.
- Técnicas y procesos de producción publicitaria. La publicidad online.
- Perfiles profesionales vinculados a la moda.
- Composición de la imagen: los estilismos.
- La agencia de comunicación en el mundo de la moda.
- Organización de eventos: pasarelas, fashion weeks, backstage, agencias de modelos...
- Producción y edición de contenidos de moda.
- Grammar, writing, speaking, vocabulary sobre temas de moda (Nivel 2)

Asignaturas del módulo:
Redacción de géneros, uso de fuentes y lenguaje especializado
Empresas de comunicación y Perfiles Profesionales
Comunicación y Moda online
Publicidad
Inglés técnico

Módulo/Asignatura 3. Empresa y Mercado en Moda

Número de créditos: 20,00 ECTS

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 06/04/2021 - 30/06/2021

Horario: Martes en horario de tarde, Miércoles en horario de tarde, Jueves en horario de tarde

Contenido:

- Concepto de industria y tipología.
- Estrategias de creación e innovación de la empresa: producción, marketing y mercado.
- Holding, mediana empresa y pequeña empresa.
- Concepto y creación de marca: estrategias de imagen e internacionalización.
- Beneficios y pérdidas de la empresa.
- Estrategias de compra y venta de un producto.
- La competencia empresarial
- Subvenciones
- Perfil del emprendedor del siglo XXI
- El marketing en el ámbito de la moda
- Nuevas formas de venta online
- Técnicas de visual merchandising
- Estudios de demanda del consumidor
- El curriculum: portfolio
- La entrevista de trabajo
- Grammar, writing, speaking, vocabulary sobre temas de las empresas de comunicación y moda (Nivel 3)

Asignaturas del módulo:
Estructura y holdings de Empresas
Producción, Comunicación y Mercado
Empresa Online
Nuevas tendencias en la creación de empresas
Empresas de Comunicación y Moda
Patentes y marcas
Arquitectura y moda: nuevos formatos del espacio

Asignaturas del módulo:
Estructura de Empresas
Producción, Comunicación y Mercado
Empresa Online
Emprendedores. Nuevas tendencias en la creación de empresas
Empresas de Comunicación y Moda
Visual Merchandising

Módulo/Asignatura 4. Trabajo Fin de Máster

Número de créditos: 6,00 ECTS

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/07/2021 - 29/07/2021

Contenido:

1. La empresa y su tipología 2. Las agencias de comunicación 3. El taller de diseño 4. El gabinete de crisis 5. Beneficios y pérdidas 6. Internacionalización de la marca 7. Holding empresariales - La mediana y pequeña empresa 8. Perfiles profesionales en el mundo de la comunicación y la moda 9. La especialización en los medios de comunicación de moda 10. Suplementos y revistas especializadas 11. Conocimientos jurídicos en el plano empresarial 12. La figura del emprendedor La estructura y metodología del Trabajo Fin de Máster requiere el aprendizaje de los siguiente aspectos: - Definición de hipótesis, objetivos y actividades. - Elaboración de un índice detallado con todos los puntos. - Diseño metodológico y análisis aplicado. - Marco conceptual. - Objeto de estudio - Documentación y bibliografía teórica del objeto de estudio. - Estrategias del análisis de contenido. - Diseño de encuestas y entrevistas personales.



Asignaturas del módulo: