Memoria del CFP de la Universidad de Sevilla :: 2012-2013 :: cfp.us.es - page 10

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de exigir a estas enseñanzas el mismo rigor académico que se exige a las enseñanzas regladas universita-
rias, sometiéndolas a un estricto sistema de garantía de calidad y de rendición de cuentas, aspectos recogi-
dos en este nuevo marco normativo.
Otro hecho significativo ha sido la puesta en marcha de un módulo transversal en emprendimiento en todas
las titulaciones propias. Este curso denominado SpinUS pretende sensibilizar al alumnado en temas de inno-
vación y emprendimiento, contribuyendo a la generación de una cultura emprendedora entre los estudiantes
de posgrado. Esta actividad goza de un alto nivel de aceptación y participación.
Los estudiantes y profesionales siguen confiando en nuestra amplia oferta formativa en todas las áreas de
conocimiento. De esta forma, en el curso académico 2012-13 se impartieron un total de 283 programas for-
mativos, incluyendo Títulos Propios y Cursos de Formación Continua y Extensión universitaria. Así, hemos
afrontado esta época de dificultad manteniendo la tasa de cursos impartidos, con un incremento en las matri-
culaciones en Títulos Propios, aunque se ha registrado una disminución en el número de matrículas corres-
pondientes a los formatos de cursos de menor duración y extensión.
En el ámbito de la internacionalización dos aspectos sobresalen como los más relevantes. En primer lugar el
aumento en el número de cursos que se celebran en formato on-line, favoreciendo la captación de alumnos
internacionales. En segundo lugar, la puesta en marcha del proyecto
Euro-Mediterranean Integration
through Lifelong Learning
en el marco del programa TEMPUS de la Comisión Europea. Este proyecto europeo
que coordinamos desde el Centro de Formación Permanente celebró la reunión inaugural en la Universidad
Mohammed V-Agdal en Rabat, Marruecos, del 17 al 20 de enero de 2013 y contó con la presencia de 26 dele-
gados. El objetivo principal de la reunión fue servir como primera toma de contacto entre todas las institucio-
nes que conforman el consorcio, con el fin de contribuir al objetivo general del proyecto que consiste en
fomentar el establecimiento de una política común en torno a la formación permanente, como elemento clave
para lograr una cohesión social y desarrollo económico, y promover una economía avanzada basada en el
conocimiento.
Merece especial consideración el impulso que se ha realizado en la optimización del portal web y la difusión
de las actividades utilizando diferentes recursos on-line. En el boletín informativo del Centro se ha incluido
una nueva sección denominada
El Posgrado Propio en los Centros
que pretende visualizar ante la comuni-
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