Memoria del Centro de Formación Permanente 2012-2013
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Presentación
El curso académico 2012-13 ha sido para el Centro de Formación Permanente un año de especial significado
puesto que hemos celebrado el V aniversario de su puesta en marcha. Agradecemos una vez más a la institu-
ción el apoyo recibido durante estos cinco años en los que ha realizado una apuesta seria y decidida para
impulsar la formación permanente y el reciclaje de profesionales. La Universidad de Sevilla aspira a conver-
tirse en la institución de referencia para todos sus egresados, dando respuesta formativa a los nuevos perfi-
les profesionales que emergen continuamente. Así, continuaremos avanzando en la coordinación del posgra-
do propio y oficial con la intención de desarrollar una oferta de posgrado coherente, que aporte a nuestros
estudiantes el valor de la especialización y la diferenciación.
Esta memoria, como todos los años, pretende ofrecer una visión integrada de las actividades del Centro,
correspondientes al curso académico 2012-13. Un curso académico que volvió a ser difícil y singular por todos
los acontecimientos que han rodeado al mundo universitario que provocan inestabilidad e incertidumbre.
De todas las acciones desarrolladas en el Centro en el pasado curso, destacamos, por su transcendencia, la
modificación que se ha realizado en el Reglamento de Enseñanzas Propias, que supone no solo una unifica-
ción de toda la normativa anterior existente en cuanto a estas enseñanzas en nuestra Universidad, sino tam-
bién una adecuación al acuerdo del Pleno del Consejo de Universidades de Julio de 2011, refrendado poste-
riormente por la Conferencia General de Política Universitaria, en el que se consensuaron las denominacio-
nes y estructuras de las Titulaciones Propias de Posgrado, en aras de favorecer una mayor coordinación de
estas enseñanzas entre las Universidades españolas. Este Reglamento permite a las Enseñanzas Propias ser
la principal herramienta con la que cuenta nuestra universidad para dar una respuesta rápida y ágil a las cre-
cientes demandas de formación especializada de la sociedad, pero al mismo tiempo no pierde la perspectiva
Presentación