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Memoria del Centro de Formación Permanente 2012-2013
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Las colaboraciones en materia formativa que se establecen entre la Universidad de Sevilla a través del CFP-US
y las empresas o instituciones del entorno se formalizan mediante los Convenios de Colaboración, que contri-
buyen a la adaptación de la oferta formativa a la demanda social. Esta actividad se coordina desde el
Departamento de Empresas y Promoción de las Enseñanzas.
El objeto de estos Convenios puede ser de diferente naturaleza:
1)
Los Convenios de Prácticas en Empresas, entendiendo que las prácticas en empresas cumplen un doble obje-
tivo: por un lado, proporcionan a los alumnos una visión y aplicación práctica de los conocimientos teóricos
adquiridos a lo largo de la formación y, por otro lado incrementan las posibilidades de inserción profesional.
2)
Convenios de Colaboración o Acuerdos de Formación Específica con empresas e instituciones para el diseño
y desarrollo de actividades formativas
a medida
de las necesidades formativas de los profesionales pertene-
cientes a una empresa o institución.
Especial importancia tiene para este Departamento esta última actividad de la formación corporativa de las
empresas e instituciones, canalizando la demanda formativa a través de los diferentes departamentos y cen-
tros universitarios con el fin de diseñar una propuesta acorde con los requisitos exigidos por la empresa o ins-
titución. Desde este Departamento se lleva a cabo todo el proceso formativo que se inicia con la detección de
la necesidad formativa, la presentación de la propuesta formativa, su formalización mediante un acuerdo de
formación específica o contratación pública, la implantación y seguimiento, culminando con la evaluación de la
actividad formativa y la expedición del Título o Diploma.
9. Formación a demanda y convenios con empresas
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