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Paso 5. Modelo de Enseñanza-Aprendizaje

Personas trabajando con ordenadoresAtendiendo a las directrices para la convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior y al Plan de Renovación de las Metodologías Docentes en la que la Universidad está inmersa, el modelo de Enseñanza-Aprendizaje en el que nos debemos basar considerará los siguientes aspectos fundamentales, entre otros:

  • Estudiante como el centro de los procesos, convirtiéndose en agente principal en la construcción de su propio aprendizaje.
  • Metodologías activas, empleo de estudios de casos, aprendizaje basado en problemas, trabajo en grupo, tutorías entre compañeros, etc.
  • Profesor/tutor como agente facilitador de todo el proceso, guía, orienta, etc.
  • Tareas/actividades, como elemento fundamental para dar interactividad a los contenidos. Se pueden programar de diversos tipos: autoevaluación, individuales, en grupo, etc.
  • Uso de las TIC y de las diferentes herramientas de comunicación (correo, foro, chats) para resolver dudas, fomentar las relaciones entre todos los participantes en la acción formativa (alumnos y profesores), para crear una verdadera comunidad de aprendizaje.
  • Flexibilidad, enseñanza adaptada al ritmo de aprendizaje de los estudiantes.