Memoria del Centro de Formación Permanente 2012-2013
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El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla se puso en marcha en el curso académico 2007-08.
En mayo de 2007, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno (Acuerdo 6.3/CG 28/05/2007), se aprobó la memo-
ria de puesta en marcha del Centro y se comenzaron a desarrollar cada una de las líneas de actuación definidas en
dicha memoria. Posteriormente, conscientes de que era largo el camino que nos quedaba por recorrer y conscien-
tes además de los cambios que se avecinaban en el futuro, durante ese mismo curso académico (2007-08) se deci-
dió emprender la elaboración del I Plan Estratégico del CFP-US para los siguientes cuatro cursos académicos (2008-
2012). En el curso académico 2011-12 se llevó a cabo la elaboración del II Plan Estratégico (2012-2016) (Anexo 2)
que pretende seguir siendo el marco de referencia, basándose en nuevas perspectivas y oportunidades y continuan-
do en la consecución de retos no alcanzados y/o finalizados. Debemos indicar que en el contexto de la Universidad
de Sevilla, el CFP-US tiene unas particularidades importantes como son su corto periodo de vida, las actividades que
desarrolla, el número de títulos que se imparten y su componente estratégico para adaptar las enseñanzas propias
de la Universidad de Sevilla al nuevo escenario educativo que supone el Espacio Europeo de Educación Superior.
Constituye además este Centro, una herramienta estratégica fundamental dentro de la Universidad de Sevilla para
realizar un acercamiento a la Sociedad, atendiendo las demandas formativas que ésta reclame.
Para la elaboración del plan estratégico 2012-2016, se ha tomado como punto de partida el anterior plan del
CFP-US y se mantiene la misma estructura modular que tiene el plan estratégico de la Universidad de Sevilla,
que permite una adaptación fácil y flexible dentro de un marco coherente. Así, continuamos pretendiendo que
este plan sea una herramienta de gestión dinámica que impulse el cambio y permita una fácil adaptación a las
nuevas políticas universitarias.
El plan está estructurado, como el antecesor, en cuatro grandes líneas estratégicas que permiten agrupar los
objetivos. Cada línea se compone de acciones estratégicas, o programas de actuación, que garantizan el cum-
plimiento de los objetivos propuestos en cada una de ellas.
3. Plan Estratégico