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Contenidos

Algunos ejemplos de estrategias referidas al contenido:
  • Incluir gran variedad de ejemplos y casos concretos para hacer más comprensibles los contenidos.
  • Insertar tareas, lecturas, vínculos, etc., que supongan una ayuda adicional a los contenidos presentados.
  • Realizar anotaciones, aclaraciones, etc., que faciliten la compresión de términos o bloques temáticos de gran dificultad para el alumno.
  • Hacer uso de recursos multimedia que apoyen al contenido textual, como por ejemplo, el uso de imágenes, presentaciones, animaciones, gráficos, etc.
  • Establecer temporización y secuenciación de los contenidos. Se debe calcular el tiempo de dedicación a cada parte de un tema (teoría y práctica), para lo cual conviene también considerar el tiempo dedicado a las actividades y tareas que se van a realizar. Conviene tener en cuenta la dificultad que representa cada tema, así como sus tareas y actividades. Por ejemplo, hacer consideraciones acerca de si la tarea es individual o en grupo (el trabajo en grupo requiere más tiempo).
  • Incluir un mapa de navegación que sirva de orientación y facilite que el alumno no se pierda por los contenidos.
  • En la medida de lo posible, incluir demostraciones que favorezcan la comprensión de procesos complejos y enriquezcan los contenidos.
  • Realizar contenidos accesibles para todos los alumnos, que puedan ser recopilados y permitan su fácil lectura y estudio.
  • Etc.