1. Conocer la cultura de origen, el trayecto migratorio y la adaptación a la sociedad de acogida de los menores y jóvenes de origen inmigrante que viven en España, en el contexto global de las migraciones actuales. 2. Analizar los elementos que influyen en la construcción de la identidad en los adolescentes que han migrado. 3. Adquirir pautas de intervención con los menores y jóvenes de origen inmigrante, a partir de la experiencia profesional contrastada, llevada a cabo por las asociaciones y técnicos que intervienen en este ámbito.
Competencias
Comprende las particularidades de los menores y jóvenes de origen migrante. Maneja claves de interpretación del comportamiento de estos jóvenes dentro de la sociedad española. Comprende las similitudes con la adolescencia (realidad y problemática) de los jóvenes españoles, a la vez que la diferencia con los jóvenes de origen migrantes y las particularidades dentro de estos jóvenes en función de su origen y especialmente de si han migrado solos o acompañados de adultos.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Ninguno
Criterios de selección de alumnos:
Orden de Preinscripción.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Director de los estudios:
Dª. Olga Moreno Fernández
Departamento del Director:
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales