Si, para ello debe cumplimentar el correspondiente impreso normalizado (Impreso de delegación de firma). Esta delegación debe ser expresa, para cada curso y edición.
Todos los bienes inmuebles que se adquieran, cuya vida media sea superior a un año y cuyo valor de adquisición sea igual o superior a 150,00 €. En el caso de programas informáticos, el alta en inventario se realizará a partir de 300,00 €.
En caso de duda sobre la obligación de inventariar se recomienda consultar a la Sección de Gestión Económica del Centro de Formación Permanente.
Solicitar reserva de crédito, una vez autorizada comunicar a la empresa los códigos DIR para que proceda a tramitar la factura a través de FACe. Posteriormente se le enviará a través del Portafirmas de la US para su conformidad.
No, el pago de material inventariable se hará obligatoriamente a través del Centro de Formación Permanente, en ningún caso, se podrá efectuar el pago anticipado por la Dirección del Curso.
- Identificación del destinatario, que deberá recoger sólo y exclusivamente los siguientes datos:
- Nombre del Curso
- Universidad de Sevilla
- CIF - Q 4118001I
- Códigos DIR3
- Número de expediente de reserva de crédito
- Identificación del expedidor, con sus datos fiscales (NIF/CIF) incluido el domicilio
- Número de factura y fecha de expedición
- Tipo de IVA aplicado o expresión "IVA INCLUIDO" u "OPERACIÓN EXENTA", en su caso, indicando el artículo de la Ley en el que queda incluida tal exención.
- Especificación de los bienes, productos o servicios que se adquieran, su precio unitario e importe total.
- Indicación clara del concepto.
- En caso de prestación de servicios, fecha de inicio y fin.
Debe tener en cuenta que las facturas deberán ser presentadas a través de la plataforma del Estado FACe.
No, sólo se admitirán facturas.
El sistema de facturación se basa en dos tipos de facturas, la factura simplificada y la factura completa u ordinaria.
Si, cuando se trate de la compra de material se tramitará el expediente de reserva de crédito/contrato menor y se seguirá el mismo proceso que para el resto de facturas. Se adjuntarán los modelos "Anexo 7 (Solicitud de transferencia al exterior) y Anexo 9 (Impreso para Aduana)".
¿Es posible realizar la compra de material bibliográfico con cargo a un Curso de Enseñanzas Propias?
Si, pero el procedimiento es distinto según se trate de:
- Material bibliográfico que se adquiere para su distribución a los alumnos. En este caso se solicitará la reserva de crédito acompañada de un escrito explicativo, los siguientes trámites serán iguales a cualquier otra factura.
- Material bibliográfico que se adquiere para su consulta. En este caso hay que seguir el procedimiento establecido por la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla.
Aunque no cabe aplicar los límites del Decreto de dietas de la Comunidad Autónoma Andaluza, puesto que estos profesores no vienen en Comisión de Servicio, los precios de los servicios contratados debe tomarse como referencia para la manutención y desplazamiento.
Previamente será necesario solicitar la reserva de crédito a través de la Secretaría Virtual.
Deberá enviar el Impreso de Solicitud de pago al Profesorado de la Universidad de Sevilla (modelo normalizado) debidamente cumplimentado.
Deberá enviar debidamente cumplimentado el Impreso de solicitud de pago al P.A.S. y adjuntar además la Autorización de compatibilidad al P.A.S.
Deberá tramitar, la autorización de compatibilidad del P.A.S. con anterioridad al inicio de la prestación del servicio. Posteriormente, enviará el Impreso de solicitud del pago al P.A.S. junto con la autorización de compatibilidad debidamente cumplimentada.
No, tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 32/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.
No, antes debo comprobar en la página web del Área de Contratación y Patrimonio (http://servicio.us.es/patrimonio/) si el servicio o suministro se encuentra incluido en un Acuerdo Marco, en cuyo caso debo contratar con alguna de ellas.
Puede realizar el pago a un profesional cumplimentando una Orden de pago y adjuntando la correspondiente factura, o bien puede realizar un contrato laboral si se trata de una tarea más continuada y de mayor cuantía.
No, todos los gastos se tramitarán por el procedimiento de pago directo.
Si, puede destinarlo a gastos de material y los gastos de promoción y primeros gastos de funcionamiento de ediciones siguientes, con el límite temporal de la fecha de cierre económico del curso.
Las fechas vienen determinadas por las normas del cierre económico que para cada ejercicio establece la Universidad de Sevilla y que puede consultar en el portal Web del Centro de Formación Permanente. Además, deberá tener en cuenta la fecha de cierre económico del curso.
Si, los directores de los cursos pueden comprobar el estado de los créditos a tiempo real en la siguiente página Web: