Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Marketing)
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing
Impartición
Del 20/11/2018 al 30/09/2019
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Aulario
4.194,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
74,00 ECTS
Prácticas
Sí
Folleto informativo
Preinscripción
Del 01/07/2018 al 20/10/2018
Matrícula
Del 01/10/2018 al 20/10/2018
Objetivos
- Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
- Comprender los principios básicos en que se sustenta la consultoría centrada en Social Media y Marketing Online
- Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social, así como la consultoría en Social Media.
- Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
- Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el asesoramiento a empresas y organizaciones en el desarrollo de sus planes de actuación en redes sociales.
- Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0
Demostrar con una aplicación práctica y analítica (Proyecto Fin de Máster) el conocimiento sobre las materias relativas al diseño de estrategias en Marketing Online y conocimiento de las funciones de asesoramiento y consultoría en Social Media. Diseño de un plan de marketing online.
Competencias
Entendiéndose el término competencia como el desarrollo de un conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos, las principales competencias a trabajar a lo largo del título máster propuesto serían las relacionadas con:
- El diseño de entornos digitales que faciliten el desarrollo personal y profesional de los alumnos.
- La gestión de canales bidireccionales de comunicación.
- La creación de contenidos digitales, así como su interpretación.
- La búsqueda y gestión eficaz de información en los medios sociales.
- El desarrollo de sistemas de auto-aprendizaje permanente, apoyados en el uso de las tecnologías digitales.
- El trabajo en red.
- Identificación de tendencias en Social Media y Marketing Online
- Diseño de estrategias en Social Media
- Mejora de productos y servicios
- Investigación sobre los patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario conectado
- Creación y desarrollo de entornos organizativos 2.0
- Definición de un proyecto web e identificación de sus públicos objetivos
- Diseño de arquitectura web y esquemas de navegación
- Gestión de contenidos en sistemas CSM
- Configuración y trabajo con plantillas
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Estar en posesión de un Título Oficial de Graduado o Licenciado
- Para los alumnos/as que hayan cursado y obtenido el Titulo Experto/Diploma de Especialización en Redes Sociales y Marketing Online o el Título Experto/Diploma de Especialización en Consultoría en Social Media en ediciones anteriores, solo deberán matricularse de los créditos que no cursaron en su titulación anterior.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
- Superar la evaluación establecida para cada módulo.
- Superar la evaluación del Trabajo Fin de Master
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Economía Digital y desarrollo de negocios I
- Identidad digital y reputación on-line
- Competencias digitales básicas I,II y III
- Procesos BPM, business intelligent y big data aplicados a la gestión de redes sociales
- Planificación estratégica, selección de clientes y programas de blend marketing
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Perfil profesional y competencias emocionales del CM
- Gestión de comunidades, moderación y crisis
- Redacción de contenidos 2.0
- Herramientas y creatividad 2.0
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Fundamentos de marketing aplicado a los medios sociales
- Relaciones comerciales con el cliente online
- Diseño e implantación de un plan de marketing online
- Del marketing relacional a la integración de las TIC. Marketing 2.0
- Posicionamiento y Marcas 2.0. Aplicaciones de marketing online
- Social commerce
- Comunicación y Publicidad online
- Planificación de medios digitales
- Marketing de afiliación y Remarketing
- Mobile Marketing
- e-mail marketing
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- E-commerce y social commerce
- Diseño de un proyecto de e-commerce
- Métricas y modelos de pago
- Páginas de producto y de check-out
- Creación de catálogo y proceso de compra online
- Procesos de conversión
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Introducción a la analítica web: objetivos, cambioy personas
- Ecosistema de herramientas: clickstream, testing y optimización, voice of consumer, inteligencia competitiva.
- Introducción a Google Analytics
- Social Media y analística web
- Cómo sacarle todo el partido a los datos (metodología): cuadros de mando, reporting e informes.
- Google Tag Manager
- Investigación online
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Introducción al SEM: Qué es SEO y qué es PPC
- Estrategia y Gestión de campañas de PPC
- Posicionamiento de contenidos web
- Posicionamiento para el e-commerce
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Consultoria en Social Media
- Usabilidad web y Experiencia del usuario online
- Social CRM
- Análisis de Redes Sociales (ARS)
- Fundamentos técnicos y optimización
- Contenido y palabras clave
- Auditoria web y medición de resultados
- Modelos de negocio en e-commerce
- Business plan e-commerce
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Fundamentos para el proyecto web
- Programación web html
- Hojas de estilo CSS
- Instalación y configuración de WordPress
- Diseño en Wordpress
- Adminsitración, optimización y gestión de plugins
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
- Mejora de productos y servicios
- Gestión de la calidad y el modelo EFQM adaptado al proyecto on-line
- Gestión de equipos de trabajo
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 05/07/2019
Horario: en Tarde
Contenido
Marco legal para el Social Media Marketing
Seguridad en sistemas informáticos
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 30/09/2019
Horario: Lunes en Mañana
Contenido
Actividades para el diseño y la ejecución de la estrategia de social media marketing en la empresa.
- Realización de prácticas en empresas con convenio de colaboración vigente
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2018 - 30/09/2019
Horario: en
Contenido
Realización de un trabajo grupal (3 alumnos/as) que realizarán un plan de marketing online para una empresa u organización real.
Profesorado
Personal Académico
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Francisco Javier Caro González . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
Profesorado
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Ángela Escobar Ubreva - Servicio Andaluz de Salud. Junta de Andalucía
- Dª. Beatriz Muñoz Pérez del Pulgar - Terceto Comunicación
- D. Carlos De Jorge Alonso - INSTITUTO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Carlos Rite Rubio - BizDigital
- D. Daniel Alcántara Aguilar - Goes Abogados
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Francisco Javier Caro González . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Francisco Liébana Cabanillas . Universidad de Granada - Dpto. de Marketing
- D. Francisco Rejón Guardia . Universidad de las Islas Baleares - Economía de la Empresa
- D. José Antonio Galindo Duarte . Universidad de Sevilla - Lenguajes y Sistemas Informáticos
- D. José B. Moreno Suárez - Consultor SEO-SEM- Freelance
- D. Joseba López Hervella - Consejería de empleo. Junta de Andalucía
- D. Juan Pedro Cabrera Sánchez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- Dª. María Teresa Suarez Martín - Opileak
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Miguel Macías Rodríguez - CREA
- Dª. Miriam Muñoz Expósito - Profesional autónomo
- D. Pablo Paz Reche - Anura Digital, S.L.
- D. Rafael Romero Muela - Astro
- D. Ramón Salado Lucena - Smart SEC
- Dª. Silvia Carrascosa Caballero - Free lance
- D. Xavier Marcé Vila - La marca de Odín